Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Contribuye Electroquímica con saneamiento de las provincias orientales

Contribuye Electroquímica con saneamiento de las provincias orientales

La Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, prosigue el envío de productos para la purificación de las aguas con destino a las provincias orientales afectadas por el huracán Sandy.

Julio César Pérez Osenes, director de esa entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Básica, informó que los aportes de la fábrica tras el paso del meteoro no se hicieron esperar, con la entrega cloro líquido, Hipoclorito de Sodio al 10 % y sulfato de aluminio, estos dos últimos empleados en los acueductos para el tratamiento de las aguas.

Los envíos —dijo— se mantienen de forma permanente, e incluyen, además, Hipoclorito de Sodio al 6 % (lejía) dirigido a las instituciones de Educación y Salud; así como Hipoclorito a granel usado en la elaboración del que se vende a la población en la red de farmacias, a fin de evitar el brote de enfermedades.

Estos surtidos se trasladan por Ferrocarril, con transporte automotor propio de la Electroquímica, y a través de terceros, con una cobertura aproximada de 30 días, la cual satisface la demanda para ese período de tiempo.

En el caso de Santiago de Cuba, provincia  más azotada por «Sandy», esta es de 66 días para el Hipoclorito, 28 para el cloro líquido, y 12 para el sulfato de aluminio.

Pérez Osenes enfatizó que estas producciones adicionales no afectan el cumplimiento de los compromisos contraídos con los clientes nacionales, pues para ello han trazado estrategias que así lo permiten.

(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. Periódico Vanguardia)    

0 comentarios