Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba volvió a caer ante Japón en tope beisbolero

Cuba volvió a caer ante Japón en tope beisbolero

Yuliesky pegó un bambinazo.

Cuba cayó hoy ante Japón con pizarra de tres carreras por una en el último partido de la gira por Asia, preparatoria rumbo al III Clásico Mundial de béisbol, previsto para el mes de marzo del año próximo.

Esta vez los bates cubanos conectaron mejor los envíos de los lanzadores japoneses, con nueve indiscutibles en el desafío, incluido cuadrangular de Yuliesky Gourriel -el mejor del encuentro por los antillanos, de 4-2 con un remolque-, pero faltó la conexión oportuna para empujar carreras.

El cuadro nipón garantizó el triunfo con par de anotaciones en el octavo episodio, cuando el emergente Shota Dobayashi abrió la entrada con triple ante el relevista Ismel Jiménez, y anotó posteriormente por elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto ante Vladimir García.

Más tarde el veterano Yoshio Itoi también ancló en la antesala por triple frente a Yoanni Yera y pisó la goma gracias a un lanzamiento de Odrisamer Despaigne que dejó escapar el receptor Frank Camilo Morejón.

Cuba descontó una en la parte baja del octavo capítulo con el bambinazo de Gourriel a costa de un envío de Hideaki Wakui, pero los locales ampliaron la ventaja en el epílogo en las piernas de Takahiro Okada, quien pegó doblete, llegó a tercera por sacrificio y anotó en lenta conexión por la intermedia.

El abridor Freddy Asiel Álvarez trabajó durante seis entradas en las que apenas permitió cuatro indiscutibles y retiró a un cuarteto de rivales por la vía del ponche, para consolidarse como una de las principales cartas de triunfo del mentor Víctor Mesa, de cara a la cita beisbolera de marzo venidero.

En el quinto inning afloraron las lagunas existentes en el arsenal táctico de la escuadra cubana, pues el máscara Yulexis La Rosa falló en un toque de bola para adelantar al camarero José Miguel Fernández, quien más tarde fue sorprendido en segunda base.

Con este resultado Cuba archivó par de derrotas ante Japón en el periplo asiático, además de dos triunfos a costa de una selección de la Liga Profesional de Taipei de China y un fracaso frente al equipo nacional de ese país.

Concluyó así una intensa temporada internacional de preparación con vistas al III Clásico Mundial, que incluyó topes amistosos con Estados Unidos y Nicaragua, la semana beisbolera de Haarlem (Holanda) y partidos contra elencos del circuito rentado mexicano.

(Con información de la AIN)

0 comentarios