Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Colombia da lecciones de béisbol a Nicaragua rumbo a Clásico Mundial

Colombia da lecciones de béisbol a Nicaragua rumbo a Clásico Mundial

Colombia dio un recital de buen béisbol para derrotar fácilmente 8-1 a Nicaragua en su debut en el torneo de las Américas, clasificatorio al III Clásico Mundial de marzo de 2013.

Los cafeteros liquidaron el partido apenas en el segundo capítulo, al fabricar enorme rally de cinco anotaciones ante los envíos del derecho de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas estadounidenses, Erasmo Ramírez, a la postre perdedor del duelo.

En ese racimo influyó un cuadrangular de dos carreras del antesalista colombiano Giovanny Urshela, quien se erigió el mejor bateador del encuentro al ligar de 4-2, con par de impulsadas y una anotada.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del veloz derecho Ray Sugar (ligas menores con los Reales de Kansas City), autor de una estupenda faena en cinco episodios, en los que propinó cuatro ponches, permitió igual cantidad de hits y le marcaron solo una carrera, por cuadrangular en solitario del infielder Cheslor Cuthbert a la altura del cuarto inning.

Luego de esta victoria, concretada en el estadio Rod Carew, los discípulos de Eduardo Pérez enfrentarán hoy en su segundo partido del torneo a Brasil, sorpresivo verdugo por 3-2 del superfavorito equipo de Panamá, el día inaugural.

Los canaleros, entretanto, chocarán contra Nicaragua en partido de “vida o muerte”, pues el sistema de competencia impone que el conjunto derrotado dirá adiós al certamen y el vencedor tendrá el chance de rivalizar ante el perdedor del duelo Colombia-Brasil, para continuar la búsqueda del boleto al III Clásico Mundial.

El ganador del Colombia-Brasil estará sembrado automáticamente en la final, prevista para el próximo lunes.

Al Clásico de 2013 ya tienen sus pasaportes asegurados los conjuntos de Japón (campeón defensor), Cuba, Canadá, España, Surcorea, Estados Unidos, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Australia, Italia y China.

Resultado:

Estadio Rod Carew, Panamá.

123 456 789 C H E.

-Nicaragua (0-1) 000 100 000 1 8 1.

-Colombia (1-0) 050 100 00x 8 9 0.

Ganó: Ray Sugar.

Perdió: Erasmo Ramírez.

Hr: Giovanny Urshela, Cheslor Cuthbert, Steven Brown.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios