Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más de 7,2 millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, según último corte electoral

Más de 7,2 millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, según último corte electoral

Según el más reciente parte de la Comisión Nacional Electoral, unos siete millones 244 mil 247 cubanos habían votado hasta las dos de la tarde de este domingo, cifra que representa el 82,65 por ciento del total de las listas que comprende a más de 8 500 000 de personas.

Según Rosa Charroó Ruiz, vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional, la jornada ha transcurrido de manera muy organizada y eficiente, como muestra del compromiso de todo nuestro pueblo con la Revolución y su sistema democrático.

Significó el trabajo realizado por las autoridades electorales, junto a la transparencia del proceso, su institucionalidad y legalidad.

Estas cualidades, -advirtió- se ven en todas las acciones cometidas durante las elecciones, con la participación de las personas, a las cuales se le muestran las urnas antes de comenzar la jornada, luego se sellan en presencia de los electores, y son custodiadas por los pioneros.

Señaló que este sentido democrático se evidencia además, en el hecho de que es voto secreto, en el que cada quien tiene el derecho de elegir y nominar de acuerdo a los méritos de cada uno de los candidatos.

Luego, precisó, el escrutinio de los votos se realiza de manera pública, con la presencia de todos los electores que así lo deseen, un elemento que demuestra la transparencia de nuestro sistema electoral.

(Con información de Juventud Rebelde)

0 comentarios