Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ibrahimovic, dueño del Pie de Oro

Ibrahimovic, dueño del Pie de Oro

Zlatan Ibrahimovic ha conquistado el Golden Foot (Pie de Oro) que entrega cada año Alberto de Mónaco para premiar la carrera de un futbolista internacional mayor de 29 años por sus resultados dentro del campo y por su personalidad y cariño del público.

Entre los candidatos de este año había cuatro españoles: Íker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Raúl González Blanco. Sin embargo se ha impuesto el jugador sueco, protagonista de la increíble remontada de la selección sueca en Berlín este lunes en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Ibrahimovic, que esta temporada ha pasado a jugar al PSG, suma unos números estratosféricos, al ritmo de Messi o Cristiano Ronaldo, con 12 goles en los últimos 13 partidos. Zlatan se impuso a Didier Drogba, Andrea Pirlo y Raúl, finalistas.

Zlatan se convierte en el décimo ganador de un trofeo que inauguró en 2003 Roberto Baggio. La temporada pasada el premio fue para Ryan Giggs. El ganador se decide por votación pública a partir de una lista de diez candidatos seleccionada por medios de comunicación.

(Con información de ABC)

0 comentarios