Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Cristian Tello

Rostros del Fútbol  Cristian Tello

Por Ricardo R. González (*)

Es uno de los llamados pinos nuevos. Su nombre es Cristian Tello Herrera y nació el 11 de agosto de 1991 en Sabadell, España.

Forma parte de la nómina del F.C. Barcelona con la que debutó en noviembre de 2011 frente al CE L’Hospitalet de la Segunda División B española, y se estrenó como goleador en el partido de vuelta contra el propio Hospitalet marcando dos balonazos.

En enero de este año vistió camiseta en la Primera división del Barça contra el Villarreal CF, y marcó su primer gol en la liga BBVA con su agrupación el 4 de febrero de 2012.

En esa oportunidad fue elogiado por Pep Guardiola quien lo calificó como una prominente «bala».

Posteriormente siguió marcando goles hasta propiciar dos en la UEFA Champions, y en la Copa del Rey, y ya en mayo de 2012 se proclamó campeón de dicha Copa.   

No obstante, el futuro de Tello en aquel momento resultaba incierto, pues se hablaba de un posible préstamo al Atlético de Madrid o al Liverpool FC. Finalmente quedó con el Barça jugando como titular en la primera fecha de la Liga Española 2012-2013.

A la hora de recuentos vale decir que en el pasado agosto se enfrentó por primera vez al eterno rival del club catalán: El Real Madrid para llevarse la victoria 3 a 2.

El tercer encuentro ocurriría en ese mes, aunque con el polvo de la derrota con marcador 2 por 1.

Para Cristian Tello la segunda UEFA Champions League se la propició este octubre con el enfrentamiento al Spartak de Moscú anotando uno de los goles  

En julio de 2011 fue incluido en la relación de 18 jugadores que representaron a la tierra ibérica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en su trayectoria solo aparece dos equipos: el FC Barcelona B, de 2010 a 2011, y el F.C. Barcelona, desde el resto de 2011 hasta la actualidad. Con este último ha regalado ocho goles en el transcurso de 22 partidos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios