Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sofocado incendio de grandes proporciones en Cienfuegos sin pérdidas de vidas humanas

Sofocado incendio de grandes proporciones en Cienfuegos sin pérdidas de vidas humanas

Tal es la esencia del incidente ocurrido este viernes, cuyo eco se fue apagando al filo de la medianoche y dejó como único rastro una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de esta ciudad del centro sur de la Isla.

Casi a la medianoche de este viernes fue sofocado un incendio de grandes proporciones originado, presumiblemente, en un depósito de municiones en la zona conocida como Plan Mango, cercano a la carretera que conduce al hotel Punta La Cueva, en Cienfuegos.

La presunción del carácter del sitio donde se produjo el siniestro parte de los numerosos y continuos estallidos escuchados en buena parte del perímetro urbano, a lo cual se suma la declaración de testigos del reparto Junco Sur, cercano al lugar, quienes expresaron que se sentía en el ambiente un fuerte olor a pólvora.

Hacia el sitio se desplegaron con celeridad unidades del Cuerpo de Bomberos y del Orden Interior, cuya profesionalidad y rápida actuación en la extinción de las llamas y la evacuación de las familias residentes en las cercanías contribuyó a lo más importante: NO LAMENTAR PÉRDIDAS DE VIDAS HUMANAS.

Así lo aseguró una nota transmitida por la cadena provincial de radio en Cienfuegos en su programación nocturna, ratificada esta mañana en la revista «A esta hora» de CMFL, Radio Ciudad del Mar, la planta matriz, y en el espacio informativo «Buenos días», de la Televisión Cubana.

A continuación, la nota en cuestión aportada por la radio cienfueguera:

Información a la población

Como habíamos anunciado, en la noche del viernes 7 de septiembre un incendio de grandes proporciones se originó en la carretera de Rancho Luna, a la entrada de Punta La Cueva, en el lugar conocido como el Plan Mango. El siniestro ha sido controlado en su totalidad, gracias al trabajo desplegado por las fuerzas especializadas, aprovechando su profesionalidad, no teniendo que lamentar pérdidas de vidas humanas.
No obstante, se le orienta a la población mantenerse informada por las medidas que puedan tomar el Consejo de Defensa provincial y el órgano de la Defensa Civil en el territorio.

Repetimos: no hay pérdidas de vidas humanas.

(Con información de Cadena provincial de radio en Cienfuegos)

0 comentarios