Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serenata morena esta noche en el Santuario del Cobre

Serenata morena esta noche en el Santuario del Cobre

Los principales soneros cubanos: cantantes, compositores y músicos, y otras figuras del arte en el país, se reunirán esta noche, a las 21:00 horas en el Santuario del Cobre, para rendir homenaje a la Virgen de la Caridad, en ocasión del año jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba.

En horas de esta mañana, el maestro Frank Fernández y otras personalidades que tomarán parte en la velada, sostuvieron un encuentro con los periodistas que dan cobertura al Festival Internacional Matamorosón, y dieron detalles sobre el homenaje a la Virgen de la Caridad.

Alrededor de 90 minutos durará el fino espectáculo dentro del Santuario y en la escalinata de acceso al recinto donde se venera la imagen de la Patrona de Cuba.

La idea original de la función artística en El Cobre, a unos 12 kilómetros en el oeste noroeste de Santiago de Cuba, es del maestro Adalberto Álvarez, quien cantará junto a la vocalista Yaíma Sáez, acompañados al piano por el maestro Frank Fernández.

Titulada Serenata Morena, la velada tendrá el elenco siguiente: Luis Carbonell, Frank Fernández, Adalberto Álvarez, Eliades Ochoa, el tenor italiano Darío Balzanelli, Eduardo Sosa, Olga González y Jesús Estrada, Grisell Gómez, José Aquiles, Ernesto Camacho y su grupo Pasaporte, Eva Griñán, el guitarrista Gabino Jardines, Trío Peregrino, el Coro Diocesano y la conductora Rosalía Arnaez.

El guión y la dirección artística de “Serenata Morena” estarán a cargo de Santiago Carnago y la dirección general del trovador José Aquiles Virelles.

(Con información de CMKC)

0 comentarios