Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Nicklas Bendtner

Rostros del Fútbol  Nicklas Bendtner

Por Ricardo R. González (*)

La habilidad de sus pies es uno de los rasgos distintivos de Nicklas Bendtner, el jugador danés que pertenece a la nómina del Arsenal FC, y quien escoge como posición preferida la de delantero central.

Comenzó en este mundo con el FC Copenhagen, pero en 2004 Arsene Wenger lo vio y procedió a si fichaje sin pensarlo dos veces. Así comenzó destacándose como delantero titular hasta que en la temporada 2006-2007 el propio Wenger consideró que debía incrementar su fogeo, y fue cedido al Birmingham con el que logró su ascenso a la Premier League.

En la etapa siguiente 2007-2008 formó parte del primer equipo para sobresalir en la delantera. Con dicho team ha jugado más de 40 partidos, con nueve goles a su registro, y siete asistencias incluidas.

No han faltado las críticas sobre su actuación en diferentes partidos que ha sabido borrar paulatinamente. Por ello en el juego de octavo de final de la Champions League propició un hat-trick que indujo a la victoria sobre el FC Porto para dar pase a los cuartos de final y minimizar su comportamiento en el encuentro anterior..

Entre sus méritos aparece el de poseer un Record Guiness por el gol más rápido marcado por un suplente, pero también se ha visto envuelto en ciertas escaramuzas al resultar multado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 al servir de publicitario a una casa de apuestas visualizada en sus calzoncillos luego e marcar un gol.     

Sin incursionar por muchos equipos Nicklas Bendtner se mantiene en el Arsenal FC desde 2005, con cuya escuadra acumula 157 juegos y 45 balonazos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios