Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Isaac continúa alejándose de Cuba

Isaac continúa alejándose de Cuba

Durante la noche la Tormenta Tropical Isaac continuó ganando en organización e intensidad. Los vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora en zonas cercanas al centro, con una presión mínima de 993 hectoPascal. Se mueve al oestenoroeste a 22 kilómetros por hora.

A la medianoche de hoy la región central de Isaac fue estimada en los 24.3 grados de latitud norte y los 83.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 130 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a 140 kilómetros al nortenoroeste de La Habana.

Isaac continuará moviéndose en un rumbo próximo al oestenoroeste, inclinando su trayectoria gradualmente al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, en la medida en que se interna en la porción este del golfo de México hoy lunes, con posibilidad de convertirse en huracán.

El mayor acumulado de lluvias en las últimas seis horas fue de 83.0 mm en la ciudad de Sancti Spíritus.

Las lluvias persistirán desde Camagüey hasta Sancti Spíritus y se trasladarán hacia el resto de las provincias centrales y occidentales, donde pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas de la costa norte y montañosas.

Los vientos se mantendrán soplando algo fuertes en zonas de la costa norte occidental y central con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, superiores en rachas.

Durante las próximas 12 a 24 horas, continuarán las fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambas costas occidentales y en la sur central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa sur de estas regiones. En el resto de los litorales se mantienen las marejadas con peligro para embarcaciones menores con ligeras inundaciones en la sur oriental, disminuyendo a oleaje en la costa norte oriental.

El Centro Nacional de Pronósticos continuará vigilando la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical hasta que deje de influir sobre Cuba. Se recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de la mañana de hoy lunes.

(Con información del Instituto de Meteorología de Cuba)

0 comentarios