Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Raúl Meireles

Rostros del Fútbol  Raúl Meireles

Por Ricardo R. González (*)

Entre su boda y la predilección que tiene Raúl Meireles por los tatuajes ha transcurrido gran parte de los reportes mediáticos y «faranduleros» en torno a este jugador que no deja de ocultar su rostro signado por varios de ellos, pero lo cierto es que puede desempeñarse en cualquier posición del mediocampo, aunque prefiera los ángulos centrales,

Responde al nombre de Raúl José Trindade Meireles, y nació el 17 de marzo de 1983 en Portugal. En la actualidad integra la nómina del Chelsea como parte de la Premier League.

Sus inicios no traspasaron las fronteras del aprendiz en el Boavista, y al poco tiempo fue cedido al deportivo Das Aves de la liga de Honra con el que hizo su debut profesional.

Dos años bastaron para retornar al Boavista y pasar rápidamente a la Primera Liga. Debido a sus espectaculares actuaciones integró el FC Porto con el que ganó tres títulos consecutivos de Primera Liga, además de dos Copas y tres Supercopas de Portugal.

En 2010 se trasladó al Liverpool. Con este fue elegido el Jugador 2011 Fans PFA del Año premio después de una primera temporada muy exitosa en la Premier Liga.

Un tiempo más tarde firmó su contrato con el Chelsea hasta que en el verano de 2001 fue en préstamo hacia el Boavista, y durante su primera campaña marcó 16 goles.

Sale después por un período de dos años y retorna a la referida escuadra en la temporada 2003-2004, y resultó elegido el mejor jugador del partido por los portugueses, a pesar de que no pudo anotar ningún gol, pero hizo 29 partidos

de liga, lo que demuestra que era importante para el equipo.De 2004 a 2010 se afilió al FC Porto con el que jugó 189 partidos y disparó 19 balonazos hasta que el 29 de agosto de 2010 llegó al Liverpool a costa de 13 millones de euros.

En la etapa de 2010 a 2011 prosigue como parte del Liverpool F.C; sin embargo, desde un segmento del propio 2011 se incorpora al Chelsea para proseguir su carrera descomunal, y vale señalar que fue en noviembre de 2006

su primera aparición con el equipo nacional de Portugal con pasaporte a la Eurocopa de 2008 en la que anotó su primer gol como profesional.

Meireles fue contemplado en la selección portuguesa para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Dispone de 11 campeonatos nacionales, y entre los distintivos individuales figuran el de Jugador del mes de Febrero elegido por los fans en 2011, e idéntico título durante ese propio año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios