Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yumurí celebra dos décadas pegaíto a la tarima

Yumurí celebra dos décadas pegaíto a la tarima

El cantante explicó que en estos momentos recorre la Isla para celebrar tan importante aniversario con la gira De carnaval en carnaval, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, y que toma el nombre de un disco sencillo compuesto para la ocasión.

«En estos 20 años, lo mejor que he tenido es a mi orquesta y el haber hecho bailar a todo un pueblo», dijo a la prensa Moisés Valle, conocido en los escenarios como Yumurí y quien fundara, hace dos décadas, una de las orquestas soneras más populares del país.

Las próximas paradas de este expreso musical, iniciado en mayo último, serán Santiago de Cuba (22 y 23 de julio), Sancti Spíritus (días 25 y 26), Guantánamo (entre el 9 y el 12 de agosto) y Las Tunas (del 21 al 23 de septiembre).

Yumurí anunció para los bailadores de la capital dos conciertos significativos: uno en el Teatro Lázaro Peña a finales de septiembre, donde la disquera Bis Music filmará y dejará para la posteridad en un DVD; y otro en el Salón Rosado de la Tropical, aún sin fecha precisa.

(Con información de Yelanys Hernández Fusté. Periódico Juventud Rebelde)

0 comentarios