Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguran muestra periodística sobre el Cardiocentro villaclareño

Inauguran muestra periodística sobre el Cardiocentro villaclareño

Una parte del colectivo de Vanguardia compartió con quienes le aportan a la vida en la prestigiosa institución de salud.

Como parte de las actividades por el aniversario 50 de Vanguardia, se inauguró en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara una muestra periodística relacionada con dicha institución de Salud.

Los 38 trabajos —noticias, entrevistas, y reportajes— constituyen un recuento de la historia del centro desde su fundación, en julio de 1986 hasta la actualidad.

El Dr. Raúl Dueñas Fernández, director de la entidad, intercambió con la delegación de presa detalles sobre las condiciones de trabajo, los logros alcanzados en estos 26 años e labor, y la vinculación  del Comandante en Jefe con los avances del hospital.

El conversatorio sirvió para conocer algunas de las líneas de trabajo del Cardiocentro, encaminadas al progreso de la cardiología intervencionista, las arritmias cardíacas, y la atención especializada al paciente.

El intercambio evidenció la importancia de la labor reporteril en la sociedad, así lo expresó el Dr Dueñas Fernández, quien reconoció el trabajo de Ricardo González, uno de los periodistas que atienden el sector de la Salud en la provincia.

Desde enero de 2012 el colectivo de Vanguardia desarrolla un conjunto de actividades para celebrar el medio siglo de la editora, las cuales concluirán el 9 de agosto, fecha en que el diario circuló por primera vez.

Motivado por la efeméride, el próximo 26 de mayo se inaugurará en la Casa de la Cultura de Esperanza una exposición con trabajos periodísticos que abordan temáticas relacionadas con el consejo popular ranchuelero.

(Con información de Daniela Hernández Rojas. Periódico Vanguardia)      

0 comentarios