Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebrará Villa Clara el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Celebrará Villa Clara el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Por Ricardo R. González

Un intercambio con quienes dan vida diaria a la Empresa Mecánica Ángel Villarreal Bravo, de Santa Clara, se incluye entre las acciones a desarrollar en Villa Clara por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, fijado cada 26 de abril.

Será un encuentro para conocer interioridades en la entidad encargada de producir bicicletas, sillones de rueda, muebles clínicos, y motocicletas eléctricas, entre otros renglones, algunos de procesamiento único en el país.

Por sus ingenios colectivos la unidad obtuvo el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual (OCPI) en el pasado año, no exento de dificultades en el suministro de materias primas y otros insumos.

Este 18 de abril iniciará la Jornada de celebración con el llamamiento del director general de la OMPI, a la vez que realizarán el Taller sobre la implementación de los sistemas internos de la Propiedad Intelectual en las empresas inmersas en el perfeccionamiento empresarial enclavadas en el territorio.

Para el día 20 está fijado el intercambio en torno a la historia de la celebración de este Día, al tiempo que dictarán la conferencia magistral relacionada con las alternativas para la protección de las soluciones técnicas, a cargo de la master Marta Pérez Herrera, examinadora de patentes del departamento de invenciones y modelos industriales de la OCPI a nivel nacional.

En el marco de la Jornada harán pública la convocatoria para el Premio OCPI 2012.      

0 comentarios