Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más de 130 años de calentamiento global en solo 26 segundos

Más de 130 años de calentamiento global en solo 26 segundos

En solo 26 segundos, un video colgado en la página web ecologismo.com, explica como el calentamiento global ha tomado fuerza en los últimos 131 años.

“Si bien tú como yo, podemos notar que algo está cambiando en el clima de la región donde vivimos o en los sitios que solemos visitar, nos cuesta bastante tener una visión global y clara del fenómeno. Nuestro cuerpo es quien mejor lo sabe, y quien año a año debe adaptarse a los cambios en el clima que le tocan afrontar” explica una nota publicada en el sitio.

En este vídeo da una oportunidad clara y objetiva de visualizar los cambios reales en la temperatura del planeta, desde 1880, hasta 2011. Los colores varían desde al azul al rojo, indicando valores que van por debajo o por encima de las medias registradas entre 1951 y 1980.

Los datos han sido aportados por el Instituto Goddard para el Estudio del Espacio de la NASA. Con ellos han creado este vídeo que resulta realmente impresionante, porque es un documento que demuestra que lo del calentamiento global no es un simple invento, como algunos se empeñan en sostener.

Con información de Ecologismo.com)

0 comentarios