Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie Nacional de Béisbol: Santiago de Cuba y Las Tunas se afincan

Serie Nacional de Béisbol: Santiago de Cuba y Las Tunas se afincan

Ambos equipos lograron importantes victorias este domingo y aumentaron sus posibilidades de incluirse en los play off.

Obligados a no fallar, Santiago y Las Tunas lograron importantes victorias este domingo y aumentaron sus posibilidades de incluirse en los play off de la temporada beisbolera. Los indómitos sacudieron 10-4 a Cienfuegos y los tuneros superaron 4-3 a Ciego de Ávila, que sigue condenado a jugar partidos «chiquitos».

Santiago bateó 15 hits en la Perla del Sur, incluidos jonrones de Rolando Meriño y Edilse Silva, ambos por el jardín central. Desde la colina, Alain Delá logró su décimo triunfo, aunque al final necesitó la ayuda de Osmani Tamayo.

En tanto, Las Tunas ganó el pulso en casa de los avileños, apoyados en los jonrones de Alexander Guerrero y Joan Carlos Pedroso. El novato Carlos Juan Viera relevó bien durante 5,1 entradas y alcanzó su séptima victoria.

Ahora los tuneros ascendieron al segundo lugar, dos juegos por detrás de Villa Clara, en tanto Ciego cayó al tercero (a 2,5 del líder). Luego marcha Santiago (a 3,5) y sigue Granma (a 4).

En el otro partido dominical, Pinar blanqueó 6-0 a Industriales con la quinta lechada de Yosvani Torres, líder. Así, los azules cayeron al segundo puesto de Occidente, medio paso por detrás de Matanzas.

Este lunes habrá cinco partidos: La Isla-Mayabeque (no jugaron el domingo como estaba previsto en el calendario), Metros-Artemisa, Matanzas-Guantánamo, Villa Clara-Holguín y Granma-Sancti Spíritus.

(Con información de Luis López Viera. Juventud Rebelde)

0 comentarios