Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Piermario Morosini

Rostros del Fútbol  Piermario Morosini

Por Ricardo R. González (*)

El mundo futbolístico languideció, este sábado 14 de abril, al anunciarse el deceso de Piermario Morosini durante el partido que disputaba su equipo Livorno con el Pescara Calcio de la Serie B.

Un infarto cardíaco fue la causa, y todo ocurrió en el minuto 31 del encuentro cuando el jugador sintió malestares antes de caer sobre el césped.

Según agencias de noticias le practicaron los primeros auxilios, de manera urgente, en el propio estadio mediante masajes cardiacos a través del desfibrilador, pero no hubo respuesta y requirió ser trasladado al Hospital Civil de la localidad donde falleció una hora después al resultar imposible la reanimación.

Declaraciones del doctor Edoardo de Blassio, cardiólogo del centro Santo Spirito de Pescara, confirmó el fallecimiento tras aludir que «desafortunadamente él ya estaba muerto cuando llegó al hospital. No recuperó la conciencia».

De acuerdo con las fuentes, el volante del Livorno estaba consciente al ser sacado en camilla de la cancha, y todos los partidos de fútbol italiano fueron suspendidos de inmediato.

Morosini nació el 5 de julio de 1986 en la localidad italiana de Bergamo, y se desempeñaba como centrocampista. Inició su carrera en categorías inferiores

del Atalanta hasta que en 2005 fue captado por el Udinese para debutar en la serie A. en 2006, apenas con 19 años.

Después fue cedido al Bolonia, y formó parte de las nóminas del Vicenza, Reggina, Pádova hasta llegar al Livorno en condición de préstamo por el Udinese.

En su trayectoria aparece como internacional en la totalidad de las categorías inferiores de la selección italiana, sin descartar la selección sub 21 con la que jugó 19 partidos, incluida la Eurocopa Sub 21 de 2009 realizada en Suecia. 

«Me miró a los ojos cuando lo metían a la ambulancia», dijo el gerente del Pescara, Danilo Iannascoli, y muchos de los jugadores salieron con lágrimas al darse por concluido el fatídico partido.

Casos similares han ocurrido, mas es muy lamentable esta pérdida con solo 25 años de edad.

El fútbol mundial pierde a uno de sus rostros.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

1 comentario

MDF -

Situación desesperada de agonía del Dr.Manuel Iglesias Guerrero y su familia. ¿Terrorismo de Estado?

https://sites.google.com/site/davidcmgohan/la-agonia-del-dr-iglesias-y-su-familia
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm