Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Paolo Guerrero

Rostros del Fútbol  José Paolo Guerrero

Por Ricardo R. González (*)

Es peruano, mas su actual equipo es el Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana. Juega de delantero, y desde temprana edad comenzó a distinguirse como uno de los grandes en su posición.

José Paolo Guerrero nació en Lima el 1 de enero de 1984 e inició su carrera en las categorías inferiores de Alianza Lima. A este club llegó con solo siete años, y anotó más de 200 goles como juvenil lo que le valió su ascenso al primer equipo en 2001.

Un tiempo después fue fichado por el Bayern Munich alemán desde las divisiones menores. Sin embargo, la contratación provocó divergencias entre este equipo y Alianza hasta llegar la polémica a la FIFA que decidió que la escuadra alemana solo pagara por derechos de formación, pues si bien existía un contrato con Alianza en si no era de carácter profesional. Al solucionarse los contratiempos el peruano se vinculó al Bayern Munich II.  

Con participación anterior en el Preolímpico Sub 23 Chile 2004, y en la Copa América de ese propio año, disputó su primer partido con el equipo profesional  del Bayern el 23 de octubre de 2004 para mantenerse durante cuatro temporadas en sus filas, alternando las dos últimas con el primer equipo con el que llegó a anotar 10 balonazos en Bundesliga, y dos en UEFA Champions League.   

Pero en 2006 concluyó su capítulo con el Bayern. Firmó su alianza con el Hamburgo por cuatro años, y en ese octubre marcaba sus primeros goles con la nueva camiseta que influyeron en la derrota del Bayer Leverkusen..

Participó en la Copa América 2007 en la que Perú llegó a cuartos de final, y fue considerado el mejor jugador de la selección.

El 2008 le deparó una querella que fue ganada por él ante una reportera de espectáculos, y un año después sufrió una lesión grave durante un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela.

Un mes después fue operado del menisco de la rodilla izquierda y no del ligamento cruzado anterior como se había especulado.

Guerrero volvió al terreno el 28 de marzo de 2010 luego de más de medio año de receso.

Su aval dentro de la selección nacional peruana incluye el Campeonato Sudamericano Sub 17, de 2001, los XIV Juegos Bolivarianos, el Preolímpico Sub 23 (2004), y las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2006 y 2010.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios