Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Habanastation queda fuera de la candidatura del Oscar

Habanastation queda fuera de la candidatura del Oscar

Ian Padrón, director de "Habanastation", con los niños que protagonizan la película.

Nueve películas, entre ellas la iraní “A Separation” y la alemana “Pina”, han pasado el último corte antes de que se conozcan las candidatas al Óscar como mejor filme de habla no inglesa el próximo día 24, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Las cintas que siguen en liza junto a “A Separation”, de Asghar Farhadi, y “Pina”, de Wim Wenders; son la belga “Bullhead”, de Michael R. Roskam; la canadiense “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau; la danesa “Superclásico”, de Ole Christian Madsen y la israelí “Footnote”, Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquí “Omar Killed Me”, de Roschdy Zem; la polaca “In Darkness”, de Agnieszka Holland, y la taiwanesa “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale”, de Wei Te-sheng.

Ninguno de los filmes en español logró ser seleccionado.

De esa forma han quedado fuera la argentina “Aballay”, la mexicana “Miss bala”, la peruana “Octubre”, la uruguaya “La casa muda”, la chilena “Violeta se fue a los cielos”, la cubana “Habanastation”, la colombiana “Los colores de la montaña”, la dominicana “La hija natural”, la venezolana “El rumor de las piedras” y la brasileña “Tropa de élite 2″.

La española “Pa negre” tampoco fue seleccionada. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Óscar, en liza con otros 62 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

El próximo 24 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el Óscar.

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.

(Con información de EFE)

0 comentarios