Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ciencias Sociales en Villa Clara al servicio de la vida

Ciencias Sociales en Villa Clara al servicio de la vida

La atención a los pobladores que residen en áreas del plan Turquino resulta uno de los propósitos indispensables.

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Investigaciones dirigidas a los asuntos prioritarios de la vida, y que ofrezcan resultados prácticos aplicables en función de mejorar el día a día de los villaclareños constituye una de las líneas de trabajo de primer orden en el campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Otro tanto ocurre con los programas de desarrollo local comunitario encaminados a la solución de las problemáticas que afectan el desarrollo de las comunidades a partir de la propia participación de sus habitantes.

En este sentido se brinda especial atención al segmento poblacional residente en áreas del Plan Turquino que, en el caso de Villa Clara, cuenta con los asentamientos montañosos en la zona del Escambray, así como en el área denominada Bamburanao, perteneciente al municipio de Remedios.

No menos importante la enseñanza de la historia como forma de identidad y defensa de esos valores necesarios para la formación de cada individuo.

El aporte de las Ciencias Sociales y Humanísticas figura entre los múltiples impactos que le propiciaron a la provincia la obtención de la sede de las actividades centrales en el país por el Día de la Ciencia Cubana, a celebrarse el próximo domingo 15 de enero.

0 comentarios