Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Santiago de Cuba pisa talones al líder oriental en la Serie Nacional

Santiago de Cuba pisa talones al líder oriental en la Serie Nacional

Héctor Olivera.

Con holgado pizarrón de 13-6 carreras Santiago de Cuba superó este domingo a Camagüey para erigirse segundo de la zona oriental en la clasificación beisbolera de la campaña 51 del principal espectáculo deporetivo del país.

Al unísono, los de la Ciudad Heroica garantizaron la subserie ante los agramontinos, quienes hasta la parte alta del sexto episodio eran dueños del cotejo con marcador de 5-2, pero racimos de cuatro allí y cinco en el llamado inning de la suerte, el séptimo, trocó del derrotero.

Seis cuadrangulares pegaron los ganadores, uno de ellos el segunda base y tercer bate de las “Avispas”, Héctor Olivera, para empatar en la cumbre de ese departamento, ahora con nueve, con el espirituano Yulieski Gourriel y el avileño Rusney Castillo

Los otros “bambinazos” fueron de Rolando Meriño, Alexei Bell, Edilse Silva, Pedro Poll y Alexis Durruthy. Esos dos últimos impulsaron tres “rayitas” per cápita.

En el pleito, el abridor santiaguero Yaumier Sánchez fue castigado por los maderos camagüeyanos, al punto de marcarle en seis ocasiones en tres entradas y dos tercios.

Todas limpias, se las hicieron en el cuarto inning, lo que obligó al mentor Alcides Sánchez a traer al relevista Pedro Agüero, quien detuvo el ímpetu de los visitantes en el estadio Capitán Alberto Fernández Montes de Oca, del municipio de San Luis.

Ese resultado mantuvo a los orientales a medio juego de Villa Clara que hoy venció en extrainning a Pinar del Río 2-1 carreras en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Los locales perdían en el octavo por la mínima, cuando no le salió bien al mentor Juan Castro la aplicación de la teoría de zurdo contra zurdo, cuando Yuniet Flores pegó doble -para impulsar a Ramón Lunar con la de la igualada- frente a Irandi Castro.

Ya en la definición por la regla desempate de la IBAF, Yeniet Pérez fue héroe al conectar al derecho para traer la carrera de la victoria, con la cual los Naranjas del centro igualaron la subserie con los monarcas vigentes.

El diestro Yolexis Ulacia cometió hasta balk, para llevar a segunda y tercera a los corredores vueltabajeros, en el décimo inning, pero “Machete” -como le llaman sus allegados-, se creció y dio un cero de leyenda para llevarse la victoria.

En el más cerrado de los pleitos de la jornada, par de dobles, uno de Osvaldo Arias y otro de Darian González propiciaron sonrisa 1-0 a Cienfuegos ante Mayabeque y en otro de pocas anotaciones, Matanzas fue mejor 4-2 que Isla de la Juventud.

Nuevamente los isleños plantaron buena oposición a los yumurinos (ayer fue 4-3), quienes otra vez viniendo de abajo lograron imponer excelencia en el estadio Victoria de Girón.

En otros resultados de la fecha Sancti Spíritus igualó acciones -con marcador de 8-1- con Artemisa, Las Tunas que venció 5-1 a Granma y Guantánamo mejor 14-12 ante Ciego de Ávila.

Podrían barrer en la conclusión mañana de la décima subserie, además de Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y el equipo de Industriales que hoy doblegó 6-1 a Metropolitanos.

Holguín está de descanso.

En resumen, en la fecha se pegaron nueve cuadrangulares, par de cotejos tuvieron resolución por una anotación y suman 55, hubo una lechada (35) y un extra inning (11) para beneplácito de los seguidores de una pelota que celebrará el sábado venidero 50 años de instaurada.

(Con información de JIT)

0 comentarios