Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Evoluciona satisfactoriamente la bebé de menor peso nacida en la historia de la neonatología villaclareña

Evoluciona satisfactoriamente la bebé de menor peso nacida en la historia de la neonatología villaclareña

Les presento a la pequeña María Milagros. Vino al mundo el 8 de octubre pasado con solo una libra y siete onzas.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

María Milagros Urbay Robles se inscribe como la recién nacida de más bajo peso en toda la historia de la neonatología villaclareña, y evoluciona satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Especiales del hospital universitario ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara.

Llegó al mundo en la madrugada del pasado 8 de octubre con solo una libra y siete onzas de peso corporal (unos 650 gramos), a la que no se le podía pedir mucho dado su desarrollo inmaduro, con solo 28 semanas de gestación.

Su mamá, Yunisleidy Robles Guevara, ama de casa de solo 18 años residente en el municipio de Caibarién, relató que su embarazo transcurría de manera normal, pero a la semana 28 de su gravidez aparecieron determinadas punzaditas bajo vientre que comenzaron a agudizarse.

Hubo pérdida de líquido, y no se podía esperar más, y ya el sábado 8 nació María Milagros por parto natural.

La menor reporta en la actualidad tres libras con seis onzas (mil 528 gramos), y según declaraciones de su progenitora: « tengo mucho que agradecerle a los especialistas y al resto de los trabajadores de la Salud el enorme privilegio de contar con mi hija, y saber que me la han salvado.»

En los próximos días publicaremos un reportaje ampliado con las particularidades de este caso que marca un hito para el territorio villaclareño.    

0 comentarios