Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yasek Manzano y la Sinfónica villaclareña ofrecieron gran concierto en Santa Clara

Yasek Manzano y la Sinfónica villaclareña ofrecieron gran concierto en Santa Clara

El destacado trompetista Yasek Manzano Silva y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara (OSVC) deslumbraron al público santaclareño en un vibrante concierto efectuado en el mítico teatro La Caridad, de Santa Clara, en la noche de ayer miércoles, como colofón de la XXI Jornada Provincial de Conciertos Agustín Jiménez Crespo in Memóriam. 

Durante su última presentación en la provincia junto a su grupo, en mayo de este año, Yasek Manzano impresionó por su maestría en el jazz, a pesar de la juventud (31 años), y ahora regresó para proponer un abanico más amplio de géneros.

Aunque su quehacer musical se ha desenvuelto principalmente en el universo jazzístico, Manzano demostró la inexistencia total de barreras dentro de la más universal de las artes, al interpretar temas de la llamada música clásica, así como boleros, un danzón y una pieza de su propia autoría.

En compañía de los músicos de la octogenaria OSVC, dirigida por la joven maestra Irina Toledo Rocha, el virtuoso instrumentista mostró con creces su talento, con los conciertos para trompeta y orquesta en Re menor, de Georg F. Haendel, y en Do menor, de Johann N. Hummel.

Asimismo, interpretó los internacionales boleros Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz, y Se te olvida, de Álvaro Carrillo, ambos con arreglos realizados por él. También, el público disfruto de Amnios, del propio Yasek, y Danzón, del compositor y director cubano Demetrio Muñiz. 

El ganador del concurso JoJazz, en 1998 --creado por Chucho Valdés para descubrir y lanzar talentos dentro del género de la improvisación por excelencia--, manifestó que el concierto fue una muestra de que no existen fronteras dentro de la música, pues la llamada culta ha absorbido de la popular y viceversa.

Por otra parte, la OSVC también recibió el aplauso de los presentes por el desempeño en escena y también por sus 85 años de fundada, que celebra en este 2011. Por ello, el Centro Provincial de la Música Rafael Prats, le otorgó un reconocimiento en la persona de de su directora general. 

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia)

0 comentarios