Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lidera Isao Cruz representación villaclareña a Juegos Parapanamericanos

Lidera Isao Cruz representación villaclareña a Juegos Parapanamericanos

El judoca Isao Rafael Cruz Alonso, único atleta de la provincia que atesora dos títulos en Juegos Paralímpicos (2000 y 2008), encabeza la representación villaclareña a los IV Juegos Parapanamericanos, con sede en Guadalajara, del 12 al 20 de noviembre.

Isao, principal esperanza del territorio para subir al peldaño más alto del podio de premiación estará acompañado por varias figuras que acariciaron medallas en la pasada cita escenificada en Río de Janeiro, en 2007. En tal sentido descuella el pesista César Rubio Guerra, ganador de metal áureo.

También sobresalen el remediano Erich Manso Salazar, oro individual en el tenis de mesa; el velocista Adrián Iznaga, dueño de la medalla de plata en 200 y 400 metros, el nadador Yunerki Ortega, quien acaparó el subcampeonato en los 100 metros espalda y Erick Figueredo González, bronce en impulsión de la bala.

En el grupo de los que no acudieron a la anterior versión destaca el experimentado Ángel Jiménez (atletismo). Completan la relación Daineris Mitjans Larrondo (atletismo), Magdiel Bravo (pesas) y el nadador Julio César Soria.

Los Juegos Parapanamericanos comenzaron a desarrollarse en México, en el año 1999, ocasión en que los anfitriones dominaron la clasificación general con 121 premios dorados, en tanto Cuba ocupaba la quinta plaza, debido a 18 metales de oro, 19 de plata y 7 de bronce.

En Mar del Plata-2003, la embajada deportiva cubana quedó en el sexto lugar (9-3-0) y en el pasado certamen se alojó en el quinto puesto, con su mayor saldo de preseas hasta el momento: 28-21-11. Existe el propósito de mejorar este desempeño en una justa que concederá boletos olímpicos para el próximo año. Veremos que pasa.

(Con información de Osvaldo Rojas Garay. Periódico Vanguardia)

0 comentarios