Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Antonio Cassano

Rostros del Fútbol  Antonio Cassano

Por Ricardo R. González (*)

Cuentan que Antonio Cassano, el delantero del AC Milán, de la Seria A, de Italia, aprendió a jugar fútbol en las calles del barrio más peligroso de Bari, y en uno de esos días de suerte encontró que un observador de la Associazione Sportiva Bari se fijara en él cuando aquel muchachito apenas tenía cinco años.

Eran tantas sus cualidades que le valió para que un tiempo más tarde ingresara en las filas de dicho club.

Ya en 1999 debuta con este equipo, y consigue en ese año el ascenso a la Serie A del Calcio para lograr en su segundo partido, contra el Inter de Milán,  su primer gol con características especiales para despertar la curiosidad de los grandes equipos italianos como la AS Roma o la Juventus de Turín.

Tras comprobar su gran calidad en la temporada 2000-2001 en la que jugó 27 partidos y anotó 3 goles, la AS Roma desembolsó 30 millones de euros por el mediapunta de Bari.

Así llegó a la Roma de la mano del único entrenador que ha sido capaz de controlar su díscolo carácter: Fabio Capello, con quien deslumbró con su mejor nivel de juego.

Sin embargo, Capello salió de la Roma en busca de la Juventus. Desde entonces el nivel de juego de Cassano fue en descenso al igual que las posiciones en la tabla de la Roma. Llegaron más entrenadores como Rudi Voller o Spalletti, y lejos de conciliar con Cassano, los problemas fueron en aumento., y estuvo mucho tiempo sin jugar, hasta que en el invierno de 2005 el Real Madrid tocó a su puerta.

Presentado por Florentino Pérez como uno de los mejores jugadores de Italia, no tardó en debutar y marcar su primer gol como madridista, pero los problemas de carácter seguían marcando, además de la pérdida de su configuración física que le motivó el adiós con el Real Madrid.

Luego hubo una etapa de indisciplinas hasta que fue seleccionado para la Euro 2008, siendo uno de los mejores jugadores de Italia, con aquel gran nivel en que se le vio en el Bari y en la Roma.

 A finales de 2010 Cassano se vio involucrado en una de sus famosas «cassanatas», esta vez con el presidente de la Sampdoria, y fue alejado del equipo...Se especuló sobre su salida del club y resultó traspasado al AC Milán, que lo fichó hasta junio de 2014.

No han faltado en su vida profesional otros encontronazos que le han costado serias sanciones. El 2 de marzo de 2008, en el partido entre la Sampdoria y el Torino, volvió a sacar su lado oscuro. La jornada transcurría bajo normalidad hasta que Cassano dio un indicio de lo sucedería. Marcó el 2-2.. y montó en cólera. Protestó airadamente una jugada que le impuso la tarjeta roja, tiró su camiseta al árbitro y le dijo que le esperaba fuera.

Nacido el 12 de julio de 1982 en Bari, Italia, el llamado Pibe de Bari presentó en noviembre de 2008 un libro autobiográfico llamado Lo Digo Todo.

En sus páginas narra sus diecisiete años de pobreza y los nueve de riqueza, además de aparecen enfrentamientos con sus compañeros de equipo, y las metas que tiene en mente, sin descartar otras críticas al Real Madrid y a determinados entrenadores.

El 19 de junio de 2010 contrajo matrimonio con Carolina Marcialis, una jugadora de waterpolo, con la que tiene un hijo llamado Christophe.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios