Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Diego Alfredo Lugano Morena

Rostros del Fútbol  Diego Alfredo Lugano Morena

Por Ricardo R. González (*)

Diego Lugano está festejando junto a su equipo la victoria de Uruguay en la Copa América de Fútbol 2011. Por décima quinta ocasión los celestes logran el título de la región, y este hombre está considerado como un jugador temperamental con poderoso ataque aéreo.

Comenzó su carrera en el Club Nacional de Futbol de Montevideo, aunque tuvo un breve paso por el Plaza Colonia, sin descartar su destacada estancia en el Sao Paulo FC con el que resultó campeón de la Copa Libertadores y del mundial de clubes en 2005.

Apodado La Tota en tributo a su padre, vino al mundo el 2 de noviembre de 1980.en Uruguay. Actualmente juega en el Fenerbahce Sport Kulubú, de Turquía, y suma más de 53 goles en partidos internacionales.

Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 guiando a su selección a las semifinales de dicho campeonato. Tuvo que salir del decisivo partido contra Ghana (el que le dio el pasaje a las semifinales) con una lesión en su rodilla derecha luego de que un defensa Ghanés cayera sobre él en una jugada de ataque de la selección uruguaya. El partido terminó 1 a 1 y se definió en la serie de penales a favor de Uruguay.

El debut de Lugano ocurrió con la Selección Uruguaya el 4 de febrero de 2003 en el encuentro por la Copa Carlsberg contra la selección de Irán. Tres días antes participó en el encuentro contra la escuadra de Hong Kong, aunque este partido no se considera oficial debido a que dicha selección fue conformada por jugadores de la liga local incluyendo algunos extranjeros.

Si algo lo caracteriza es su disciplina en el terreno, pues solo ha sido expulsado en una sola oportunidad.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios