Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Manuel Rey Cortegoso

Rostros del Fútbol  José Manuel Rey Cortegoso

Por Ricardo R. González (*)

Faltan horas para concluir la Copa América de Fútbol 2011, y entre verdaderas sorpresas por los propios resultados vale repasar algunos rostros que tuvieron su desempeño allá por tierras argentinas.

Su equipo salió ya de la contienda en las pretensiones del oro. Enfrentará a Perú en jornada de este sábado por el bronce; sin embargo, José Manuel Rey Cortegoso tiene el mérito de resultar una de las principales cartas del equipo venezolano en los tiros libres.

Inscripto actualmente en la nómina del Club Deportivo Lara logró su primer título internacional en 2003 con el Club Sport Emelec, de Ecuador, y ya en la mitad de 2006 lograba su pasaporte para el Atlético Nacional de Medellín (Colombia) el que abandonó a fines del propio año para retornar al Caracas Fútbol Club en 2007.

Cuenta en su aval con goles memorables como el propiciado frente a Bolivia en aquel partido del 18 de noviembre de 2003; en el que anotó el primer gol de Venezuela, en el minuto 90, que ouso el choque 1-0.

El otro aparece en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007 con el primer balonazo del partido que ganó el Caracas F. C. 3-1, y que eliminó a River Plate de dicho certamen.

Otras actuaciones memorables las encontró contra Santos FC, en el partido de vuelta de los octavos de final de ese mismo año. Fue el primer gol del juego, pero Santos remontó y ganó 3-2 clasificándose para la siguiente ronda.

Y cómo olvidar aquel de octubre de 2007 contra Ecuador en el que Rey anotó un gol desde más de 40 metros durante un tope de eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, que concluyó 1-0.

Cabe recordar de que fue el artificie del empate 2-2 contra la Selección de fútbol de Chile en Santiago por Clasificatorias marcando el transitorio 2-1 a favor de la Selección de fútbol de Venezuela con impecable tiro libre que postergó la inminente clasificación de Chile al Mundial.

Un préstamo lo lleva al Colo-Colo de Chile por un préstamo. Realiza su debut frente a Municipal Iquique en el Tierra de Campeones, haciendo un correcto partido en un deslucido empate 1 a 1. Luego de un irregular inicio en el fútbol chileno, se supo afianzar en el medio, y así resultó parte fundamental en la defensa del equipo "colocolino" que logró el campeonato número 29 de la institución.

El 16 de Diciembre de 2010 el jugador ficha con Mineros de Guayana, y tras abandonar el equipo al término del Torneo Clausura 2011 firma por un año con el Club Deportivo Lara, anunciado por la cuenta oficial de Twitter del equipo el día 28 de junio de 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios