Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

«Muchas gracias a todos… y los invito a tener trillizos»

«Muchas gracias a todos… y los invito a tener trillizos»

Declara Yordanka Martínez Peña, la mamá del último embarazo múltiple acaecido en Villa Clara.

Por Ricardo R. González

Foto: Liván Montiel Campos

«Muchas gracias a todos los que me han felicitado y se preocupan por la salud de mis hijas», expresó Yordanka Martínez Peña, la mamá de las últimas trillizas nacidas en Villa Clara, al saber que tiene muchos seguidores pendientes de ellas.

Y acto seguido comento: «No hay dicha mayor que la maternidad, y exhorto a las parejas a que se embullen, y reciban el regalo de trillizos».

Que se cumpla o no, depende de cada quien, pero lo cierto es que esta joven de 28 años, ama de casa y residente en Isabela de Sagua, aprecia la evolución satisfactoria de Anyeline de la Caridad, Anyelén de las Mercedes y Anyelaine Cabrera Martínez desde su llegada al mundo, el pasado 18 de febrero.

Según declaraciones de la experimentada pediatra y neonatóloga, Carmen León Cuevas, las menores ganan peso, y ya tienen 2 libras y 4 onzas, y repiten las 3 libras y una onza las dos restantes.

Se mantienen a base de lactancia materna, suministrada por minisondas nasales, y de alimentación parenteral (proteínas y otros suplementos nutritivos) a través de las venas.

A Yordanka le detectaron la triple prole desde la semana 13 en la consulta multidisciplinaria del policlínico Idalberto Revuelta, de Sagua la Grande. Desde entonces, permaneció ingresada en el Hogar Materno de la referida localidad hasta que cumplida la semana 28 arribó al hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara, donde se le practicó la cesárea un mes antes de la fecha programada.

0 comentarios