Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Se reúne primer ministro de Timor Oriental con Fidel y Raúl

Se reúne primer ministro de Timor Oriental con Fidel y Raúl

Kay Rala Xanana Gusmao

El primer ministro de Timor Oriental, Kay Rala Xanana Gusmao, concluyó hoy una visita oficial a Cuba tras entrevistarse con el líder cubano Fidel Castro y el presidente Raúl Castro, informó la televisión.

El también ministro de Defensa de ese país del sudeste asiático calificó de “inolvidables” sus encuentros con los líderes cubanos y dijo que vino a la Isla a “aprender valores y humanismo”, según el noticiero estelar nocturno.

“Tuvimos encuentros muy positivos con las autoridades cubanas, donde repasamos los programas de colaboración bilateral”, dijo en el aeropuerto internacional de esta capital poco antes de su partida.

Sobre su encuentro con Fidel Castro, dijo que “las palabras no son suficientes para describir la admiración que siento por él, un hombre que tiene mucha visión, una memoria increíble del pasado y el presente, con un conocimiento grandioso del mundo”.

Cuba y Timor Oriental establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002, el mismo día en que fue restaurada oficialmente la independencia de ese país del sudeste asiático.

(Con información de Notimex)

0 comentarios