Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otra vez, trillizas

Otra vez, trillizas

Las trillizas permanecerán en el servicio de Neonatología, del ginecobstétrico Mariana Grajales, hasta tanto alcancen el peso requerido. 

Por Ricardo R. González

Foto: Liván Montiel Campos

Parece que febrero apuesta como el mes de las trillizas en Villa Clara. Si bien en el 2010 llegaron al mundo Carla, Camila y Alejandra Valdés Hernández, ahora marca la bienvenida para Anyeline de la Caridad, Anyelén de las Mercedes y Anyelaine Cabrera Martínez quienes adelantaron su nacimiento a la fecha prevista.

El tiempo gestacional oscilaba entre las 32 y 33 semanas, pero las chicas le avisaron a su progenitora, Yordanka Martínez Peña, residente en Isabela de Sagua, que ya querían explorar el universo extrauterino, y le provocaron ciertos dolores bajo vientre durante la madrugada del viernes 18.

«Al amanecer se los referí al médico que, luego de los exámenes requeridos, determinó la urgencia en el salón porque aquello era en breve, y ya a las 10:00 de la mañana estaba en plena cesárea», relata la mamá.

Una operación sin contratiempos, y criaturas con 2 libras y 11 onzas, 3 libras y 8 onzas, y 3 libras y 9 onzas, respectivamente. Según la doctora Isdeki Milián Espinosa de la Unidad de Cuidades Especiales del hospital ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara, es común el anticipo de fecha ante embarazos múltiples (trillizos o gemelares) debido a la gran distensión uterina existente que puede provocar rupturas prematuras de las membranas ovulares e inducir al nacimiento.

A Yordanka le detectaron la triple prole desde la semana 13 en la consulta multidisciplinaria del policlínico Idalberto Revuelta, de Sagua la Grande. Desde entonces, permaneció ingresada en el Hogar Materno de la referida localidad hasta que cumplida la semana 28 arribó a la principal institución de la maternidad villaclareña donde tanto la madre como las nuevas integrantes de la familia se recuperan de manera satisfactoria.

0 comentarios