Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un sábado entre libros

Un sábado entre libros

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

A veces parece que las semanas corren más de prisa, y Santa Clara arriba a este sábado con la penúltima jornada de la vigésima Feria Internacional del Libro.

La Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, sitio principal del evento, acogerá a las 11:00 a.m. la presentación del texto República de corcho; de Estrada Palma a José Miguel Gómez, en dos tomos, del destacado escritor Rolando Rodríguez, a quien les unen lazos con esta ciudad.

Cuatro horas después, el propio autor volverá a dicho sitio para dictar su esperada conferencia El año en que los perros se amarraron con longanizas.

Mientras tanto, el Centro Provincial de Patrimonio acogerá, a partir de las 9:00 de la mañana, al panel Dime cómo haces reír y te diré quién eres, a cargo de Baudilio Espinosa, Luis Alexis Pérez y Pedro Méndez, en lo que sin dudas resultará un excelente momento con el humor.

Y el Programa ALBA-Bicentenario, a través de su Sala de Promoción Literaria, en el Boulevard, propone los libros Bolívar y su campaña admirable, de Juvenal Herrera; Bolívar, de Indalecio Liévano Aguirre, y El legado secreto, de Rigoberta Menchú y D. Llano.

También su cartelera incluye, a las 11: 00 a.m. la presentación De Cristóbal Colón a Fidel Castro, de Juan Bosh, y Ni siervos futuros ni aldeanos deslumbrados, de nuestro José Martí.

Por otros puntos de la ciudad el libro descorre sus conocimientos, y proseguirán el Museo de Artes Decorativas, la Sala Interactiva de la Biblioteca Provincial Martí, la Casa de la Cultura Juan Marinello, la sede de la UNEAC, El Mejunje, y la Casa del Joven Creador, de la Asociación Hermanos Saiz, entre otras instituciones, compartiendo con el público sus respectivos perfiles en esta fiesta del saber.

Diferentes puntos de la urbe, y las alejadas áreas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas también se convierten en escenarios del encuentro entre los libros y sus lectores para reafirmar esa complicidad mágica que los convierte en amigos eternos.  

0 comentarios