Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Retorna el frío

Retorna el frío

Por Ricardo R. González

Luego de una tregua invernal la última madrugada fue calificada de notorios registros debido a una masa de aire frío, seca y estable condicionada por las altas presiones continentales migratorias.

Las temperaturas más bajas correspondieron al interior de la llanura Habana-Matanzas y hasta la localidad villaclareña de Santo Domingo, donde los valores más significativos se lo adjudicaron Aguada de Pasajeros y Unión de Reyes, con 9,4 grados Celsius en cada caso.

El resto de las estaciones consignaban, a las 4:00 a.m., una temperatura ambiental entre 11 y 14 grados que tendrán inferiores acumulados a las 7:00 de la mañana cuando se tengan los valores mínimos ocurridos en el territorio nacional.

Se pronostica durante el día un ascenso de las temperaturas que alcanzarán entre 24 y 27 grados en casi todo el archipiélago, excepto en la porción oriental que pueden llegar hasta los 29 grados Celsius.

Pero desde el final de la tarde los termómetros descenderán nuevamente para propiciar otra madrugada muy fría.

EN VILLA CLARA

También a las 4:00 de la madrugada las estaciones villaclareñas informaban una temperatura ambiental de 9,8 en Santo Domingo, mientras Yabú y La Piedra coincidían en 12.0, Sagua la Grande (12,6) y Caibarién 14,3 grados.

Estos registros continuaban bajando hasta llegar a valores entre los 7 y los 8 grados Celsius al término de la madrugada.

Santa Clara, a las 6.00 de la mañana, tenía 12 grados, y una humedad relativa del 94 %. 

0 comentarios