Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ex presidente hondureño critica bloqueo a Cuba

Ex presidente hondureño critica bloqueo a Cuba

Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras. Foto de archivo.

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya condenó duramente el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante el Congreso Nacional de Maestros efectuado en Samaná, República Dominicana al que fue invitado.

El encuentro organizado por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte en Samaná, en el norte del país, tuvo entre sus oradores al ex mandatario de Honduras, quien expresó que el bloqueo debe ser levantado para que el pueblo cubano goce de libertad plena.

Zelaya felicitó al pueblo de Cuba por su reciente victoria en las Naciones Unidas, donde la mayoría de los países del mundo votó a favor del cese del bloqueo.

El ex presidente expresó que una de las causas del Golpe de Estado a su gobierno se produjo por el malestar que causó en las autoridades norteamericanas que él fuera a Cuba y conociera al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En cuanto al tema central del congreso, apuntó que no hay educación sin maestros, ya que son el ente más significativo y guías de la sociedad.

El desarrollo integral del individuo debe estar asociado al respeto que tengan los maestros en la sociedad. La educación es un derecho de los pueblos y debe ser gratuita, universal, laica y libertaria, enfatizó Zelaya.

Informó que su país sigue viviendo tiempos difíciles, pues el Estado de Derecho no significa garantías. Si no se respeta al primer ciudadano de la nación  ¿cómo va a haber respeto hacia los demás?, se preguntó.

Entre los invitados al Congreso, realizado los días 29, 30 y 31 de octubre, estuvieron presentes el Embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astiasarán, los maestros de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, así como de otras corrientes profesorales dominicanas.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios