Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibió Raúl al Primer Ministro de Dominica

Recibió Raúl al Primer Ministro de Dominica

Raúl Castro. Foto: AIN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de hoy, en el Palacio de la Revolución, al Honorable Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Ambos mandatarios, después de la ceremonia oficial de recibimiento, intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y la celebración, el próximo 17 de septiembre, de la III Reunión Ministerial Cuba-CARICOM. También abordaron otros temas del acontecer regional e internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, los compañeros Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

PREMIER DE DOMINICA REAFIRMA SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Roosevelt Skerrit resaltó la firme solidaridad de su país a favor de la causa de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos.

Skerrit reconoció además que Dominica y Cuba tienen excelentes relaciones y, al igual que las naciones de la Comunidad del Caribe, han hecho un llamado para el levantamiento del bloqueo -económico, financiero y comercial- de Washington contra la Mayor de las Antillas.

Subrayó que su Gobierno sigue exigiendo que sean llevados ante la justicia los terroristas que sabotearon la nave de Cubana de Aviación (octubre de 1976) frente a las costas de Barbados, suceso en el cual perdieron la vida los 73 ocupantes del avión.

La delegación visitante, encabezada por Skerrit, colocó una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y visitó las instalaciones del Memorial.

Acompañaban al primer ministro de Dominica, el ministro de Seguridad Nacional, Inmigración y Trabajo, Charles Savarin, además de Ambrose George, titular 0de Información, Telecomunicaciones y Poder Ciudadano.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañó a Skerrit, que participará este viernes en la III Reunión Ministerial Cuba-Comunidad del Caribe.

(Con información de la AIN)


0 comentarios