Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Teatro La Caridad en jornada cumpleañera

Teatro La Caridad en jornada cumpleañera

Por Héctor Darío Reyes

Foto: Ricardo R. González 

Un programa lleno de música, danza, teatro y canciones propone el teatro La Caridad, de Santa Clara, para festejar su aniversario 125, el venidero 8 de septiembre.

La jornada ya fue inaugurada, este miércoles, con un concierto del trovador Diego Gutiérrez, quien presentó parte de los números que conforman su nuevo CD.            

Hoy, 20 agosto, la gran sala propone un concierto juvenil, con Dany Santos y egresados del Instituto Amadeo Roldán, la Escuela Nacional de Arte (ENA), y otras instituciones docentes de la música.

Cinco días después el lugar presentará, en dos tiempos, sendos conciertos de Ars Nova y de Karell (el Friki) Fleites. Un recorrido desde la música de cámara más selecta, hasta los ritmos del Friki que navegan desde «el rock santaclareño hasta la trova», a decir de Leida Quesada, directora del Teatro.    

El fin de semana del 27, 28 y 29 Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza, presentará el espectáculo “Cubanísimo”, donde la música, la luz y las artes circenses se combinan en armonía.

Los últimos dos días del mes, y para el cierre del verano, la Sala Marta Abreu recibirá, respectivamente, los conciertos únicos de la cantante Mayelín Pérez y del Trío Trovarroco, quien regresa a predios santaclareños luego de una gira internacional.

Septiembre llega bailarín, teatrero, numismático y de canción.

El Ballet Contemporáneo de Danza trae su espectáculo La Carmen. El Teatro vendrá de la mano de Amarilis Núñez y Laura de Uz que proponen un Delirio Habanero.

El Aniversario invita a la cancelación de un sello postal alegórico a la fecha, y en alguna de sus noches a disfrutar de las voces de Los Zafiros. 

Conciertos de Aceituna sin hueso, Haydee Milanés y Raúl Torres proponen musicalizar la escena de este teatro en su aniversario 125.                                           

0 comentarios