Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sucumbe Cuba ante Corea del Sur en Mundial Juvenil de Béisbol

Sucumbe Cuba ante Corea del Sur en Mundial Juvenil de Béisbol

Thunder Bay, Canadá, 31 jul (PL) Cuba cayó hoy por 1-2 frente a Australia y solo podrá optar por el tercer puesto del Campeonato Mundial juvenil de béisbol que se juega en esta ciudad.

  La escuadra cubana contó con destacada actuación de sus lanzadores, sobre todo el abridor y perdedor Darién Núñez, a quien los australianos le marcaron las dos anotaciones luego de un batazo extraviado a la banda derecha después de un par de boletos, en el séptimo inning.

A esas alturas el pitcher cubano arrastraba el cansancio del partido y las bases por bolas significaban un anuncio muy evidente, pese a lo cual el manager Armando Johnson lo dejó hasta ponerse en desventaja.

Aunque el pitcheo lo hizo bien, la ofensiva no rindió a la hora buena y muchos de los principales bateadores se apuraron en sus turnos, en momentos en los cuales todo exigía entrar en conteos.

Con la derrota se esfuma, una vez más, la posibilidad de recuperar el título mundial y solo queda el consuelo de la presea de bronce, un premio demasiado flaco para un país que atesora la mayor cantidad de coronas en lides juveniles.

De cualquier manera, pelear por el bronce puede ser un consuelo para unos jugadores que arrancaron de maravillas la fase de grupos, la cual cerraron con dos reveses consecutivos -frente a Surcorea y Holanda- que disminuyeron su confianza.

Por la medalla de bronce, Cuba chocará con el perdedor del encuentro entre Canadá y Taipei de China, en tanto Australia se medirá al vencedor por el oro.

Resultados de hoy:

123 456 789 C H E.

-Australia 000 000 200 2 6 0.

-Cuba 000 010 000 1 7 0.

Ganó: James Murphy.

Perdió: Darién Núñez.

Salvó: Lucas Bakker.

0 comentarios