Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Thomas Müller

Rostros del Fútbol  Thomas Müller

Compilación de Ricardo R. González (*)

Este 10 de julio de 2010 registra uno de los partidos de fútbol inolvidables. Uruguay luchó hasta el último minuto por la corona de bronce de una manera espectacular y, sobre todo, digna, mientras Alemania disfrutó la victoria en la que tuvo su espacio Thomas Müller, ese jugador con el don de la versatilidad.

Y es que puede desempeñarse en múltiples posiciones, ya sea como volante ofensivo, segundo delantero, o en los extremos.

Se incorporó a la disciplina del Bayern de Múnich —su club actual— en el 2000, con solamente 10 años de edad, aunque su debut aparece con el equipo filial, en marzo de 2008, durante un partido contra el SpVgg Unterhaching.

Uno de sus goles lo propició en dicho encuentro, e intervino en dos ocasiones más durante la temporada 2007-08, antes de ser descartado por una lesión.

Thomas Müller nació en Weilheim in Oberbayern, Baviera, Alemania, el 13 de septiembre de 1989, y su notoriedad la obtuvo en la temporada 2009-2010, al ocupar un puesto fijo en la delantera del club muniqués debido a las lesiones de sus compañeros.

Fue convocado por Joachim Löw para un amistoso partido contra Chile, en noviembre de 2009, mas el certamen fue suspendido por el deceso de Robert Enke. Tras esa llamada, Müller volvió al seleccionado sub-21 a fin de ayudarles en las clasificatorias de la Eurocopa Sub-21 de 2011.

Por su carisma y profesionalidad representa a su país en la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, a pesar  de haber jugado sólo dos partidos con el combinado alemán.  En los octavos de final de esa competición marcó contra Inglaterra su primer doblete, y fue elegido el mejor jugador.

En cuartos de final contra Argentina marcó de cabeza el primer gol de su equipo, pero una tarjeta amarilla le hizo permanecer en la banca durante el encuentro con España, y ello le impidió jugar las semifinales.

Dentro de horas, la Copa Mundial tendrá el dueño del Balón de Oro. ¿España u Holanda? El terreno dirá la última palabra.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

0 comentarios