Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Eduardo Dos Reis Carvalho

Rostros del Fútbol  Eduardo Dos Reis Carvalho

Compilación de Ricardo R. González (*)

Uno de los nombres que brilló en el último partido entre España y Portugal, como parte de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, fue el de este caza golazos titular que se convirtió en objetivo del Hércules para reforzar la portería.

Verdadera hazaña la de este muchacho nacido el 18 de septiembre de 1982, en Portugal, y quien tras comenzar su carrera en el Braga ha tenido que esperar mucho tiempo para convertirse en el primer portero del equipo.

De hecho, recién pudo consolidarse en Primera División durante su exitosa sesión en el Vitoria de Setúbal, y vale decir que el club alicantino, obligado a fichar a un portero al contar únicamente con Calatayud en sus filas tras la salida de Unai Alba, colocó en su agenda a Eduardo antes de que diera comienzo la competición mundialista en territorio sudafricano.

La participación destacada en el braga, a lo largo del pasado año, le ha valido para ganar la titularidad en el combinado nacional luso.

A la selección llegó durante la competición preliminar de la Copa del Mundo cuando las posibilidades de Portugal no parecían muy altas. En esa fase previa desempeñó un papel fundamental para el conjunto luso, aunque en los ochos encuentros que disputó únicamente encajó dos goles.

No obstante, este cúmulo de méritos provocó que dos de los grandes clubes de Portugal, Benfica y Sporting de Lisboa, hayan tocado a la puerta del Braga, entidad con la que Eduardo tiene un año más de contrato.

La posibilidad de que el guardameta, de 27 años, recale en el Hércules también aparece entre las probabilidades. De hecho, un representante ya tiene el visto bueno de Enrique Ortiz, máximo accionista herculano, para mover la operación que depende de llegar a un acuerdo con el Braga.

Por culpa de una suspensión, el 5 de marzo de 2010, Eduardo se perdió el primero de una serie de 96 partidos disputados durante un periodo de mil días.

A Eduardo Dos Reis Carvalho se le recordará también por su actuación anterior frente a Brasil en la Copa 2010, y aunque se despidió llorando del terreno Sudáfrica reforzó su imagen al brillar con luz propia.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios