Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Gonzalo (Pipita) Higuaín

Rostros del Fútbol  Gonzalo (Pipita) Higuaín

Compilación de Ricardo R. González (*)

La camiseta número 10 del futbol la visten los grandes, pero la identificada con el 9 está reservada para aquellos que tienen que decidir. Y dígalo a Gonzalo Higuaín, el jugador que más goles ha propiciado, hasta el momento, en la Copa Mundial Sudáfrica 2010 donde ya suman cuatro a su haber.

Y es que este domingo se consagró al propiciar los decisivos que enviaron a México a su casa. Pipita, El Pipa, Le Pip, o El Chicle —como también se le conoce— tributó una gran fiesta al inscribir uno de los días más felices de su vida desde que llegó al mundo, un 10 de diciembre de 1987, en Brest, Finisterre, Francia.

Argentino por nacionalización, tuvo su debut profesional con la primera división de ese país jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó hasta finalizar el Apertura 2006.

El futbol le corre en la sangre, pues resulta el tercero de los hijos del famoso defensor Jorge Higuaín, y hermano del jugador Federico Higuaín. Dejó Francia a la edad de diez meses, y no retornó hasta la Copa del Mundo de 1998.

Aunque no habla francés posee el pasaporte de este país por nacimiento, mas nadie duda de su talento, a tal punto que ha sido comparado por la prensa con el ícono de la selección argentina Hernán Jorge Crespo.

Tras su estancia en varias selecciones fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración, por 13 millones de euros. El partido más memorable, y tal vez de su carrera como madridista, fue aquel en el que el Madrid remontó, en un encuentro muy difícil ante el Getafe, un 1-2 (el primer gol de su equipo ya había sido obra suya) en cinco minutos, gracias a un espectacular trallazo desde fuera del área con la pierna izquierda, en el minuto 93, lo que le permitió seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola.

Teniendo en cuenta la mala temporada que pasó el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante. Así lo demuestran sus 22 goles en liga, como máximo inspirador del equipo. El contrato con el Real le ha sido renovado hasta el 2016.

La primera convocatoria para integrar la selección argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, le llegó en septiembre de 2009. En aquel momento declaró: «Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial».

Y la logró, pero todo parece indicar que los sueños irán más allá cuando muchos vaticinios inclinan la balanza a que el conjunto argentino se coronará campeón.

Los resultados están por ver, pero lo cierto es que Higuaín resulta el tercer jugador, no nacido en Argentina, que defiende los colores argentinos en un Mundial. Antes fueron Pedro Arico Suárez (de origen español) en 1930, y Constantino Urbieta Sosa (paraguayo), en 1934.

Pipita ha pasado a ser el tercer internacional argentino en alcanzar un hat-trick en un partido mundialista, tras Guillermo Stábile (1930) y Gabriel Batistuta, que lo logró en 1994 y 1998.

De seguro vendrán muchas noticias. Es solo el inicio de su carrera. Buena suerte, muchacho. 

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

1 comentario

Carlos Mohedano -

Ricardo. Sigue siendo muy buena esta sección.
Os admiro.
Saludos desde España.
Carlos