Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Carlos Alberto Tévez

Rostros del Fútbol  Carlos Alberto Tévez

Compilación de Ricardo R. González (*)

Este hombre se desliza por el terreno con la satisfacción de tener un récord inigualable, pues es el único futbolista argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, y la Copa Intercontinental.

El primer equipo en su carrera fue el Club Atlético Boca Juniors, y según su biografía nació en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de febrero de 1984. Ocupa una posición delantera, y actualmente milita en el Manchester City, de Inglaterra.

En su carrera ha ganado 14 títulos oficiales. A nivel local, los más sobresalientes son: Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09.

 A escala internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008., a la vez que fue declarado el goleador del torneo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde anotó 8 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con un gol suyo.

El Bayern Munich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.

Tévez tuvo un buen rendimiento en la Selección en el año 2004 convirtiendo 10 goles. Por ello, figuró como el segundo mejor goleador del mundo, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles).

En el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes, anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones foráneas.

También estuvo en la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde propició la victoria con uno de sus goles (4-1 sobre EE.UU), y Argentina volvió a perder la final con Brasil al igual que en la edición de 2004.

Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en ese propio año, solo superado por el iraní Ali Daei, con 17 goles.

Su debut en la selección de mayores ocurrió el 30 de marzo de 2004 frente a la Selección de fútbol de Colombia.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

1 comentario

Carlos Mohedano (España) -

Su sección de futbolistas resulta EXCELENTE. SIGA ASI Y NO SE OLVIDE DE ESPAÑA. Saludos