Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol David Villa

Rostros del Fútbol  David Villa

Compilación de Ricardo R. González (*)

 David Villa tiene muchísimas razones para estar feliz por estos días al convertirse en la figura del partido España- Honduras tras propiciar los dos goles de la victoria en la Copa Mundial de Sudáfrica.

El ibérico anotó el primer tanto a los 17 y 51 minutos. Además estrelló un remate desde 25 metros en el travesaño a poco de iniciado el encuentro, aunque desperdició un penal en el complemento, que tiró desviado.

Nacido el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Langreo, Asturias, este delantero de 1,75 metros de estatura suma ya 58 partidos en la gama internacional. Debutó en el 2001 con el Club Real Sporting, de Gijón. Actualmente milita en el F. C. Barcelona de la Primera División española, y se le admira por su rapidez y movilidad.

Siendo muy joven, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo. Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UP Langreo, y con 17 años pasó a formar parte de la escuela de Mareo.

A los nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero fue rechazado por "tener poca potencia y poca altura",11 al día siguiente empezó a jugar en el UP Langreo donde jugó hasta los diecisiete años

«El Guaje», como se le identifica, es llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con mayores, y fue el Real Zaragoza quien lo lanzó a la palestra internacional. Después de dos años ahí, se trasladó al Valencia dónde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando Torres.

Con la selección, debutó contra San Marino en el 2005. Desde entonces ha jugado en dos torneos importantes: el Mundial 2006, dónde marcó 3 goles, y la Eurocopa 2008, en la cuál fue máximo goleador con cuatro goles. Es actualmente el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo cinco goles por detrás de Raúl González.[8] La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de "Máximos Goleadores del Mundo 2009".

Hasta el 21 de junio del año en curso sumaba  40 goles internacionales, y resulta defensor de la oficialidad del idioma asturiano.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.


0 comentarios