Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Cuauhtémoc Blanco

Rostros del Fútbol  Cuauhtémoc Blanco

Compilación de Ricardo R. González (*)

Viste la camiseta con el número 10 del seleccionado mexicano. Impresiona por sus 1,77 m de estatura, y resultó uno de los hombres decisivos en el partido de la Copa Mundial de Fútbol 2010 frente al equipo de Francia.

Su nombre completo es Cuauhtémoc Blanco Bravo, y nació el 17 de enero de 1973, en el Distrito Federal, de Ciudad de México, y está considerado como un delantero hábil, capaz de hacer las jugadas «de sexto año» que definen un juego, mientras dicen que resulta muy peligroso para moverse aún sin balón.

Jugó con el Necaxa en la temporada invernal de 1997, y en el verano de 1998, aunque ha sido fiel en gran parte al América. Hizo una segunda pausa vistiendo los colores amarillos, en el Apertura 2004 militó con los Tiburones Rojos del Veracruz, a los que llevó al liderato general, lo cual elevó de nuevo sus bonos y volvió al nido.

Con las Águilas, fue campeón de goleo en el Torneo de Invierno 98 con 16 goles, lo que rompió una racha del equipo de 15 años sin un líder romperredes.

Además conquistó su primer título en el futbol mexicano al coronarse en el Torneo Clausura 2005, donde las Águilas derrotaron a Tecos en la final.

Blanco militó en el Valladolid de España en las campañas 2000-2001 y 2001-2002, donde jugó 23 partidos de Liga y consiguió tres goles, Aunque una lesión en la rodilla, durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea/Japón, le impidió jugar a su máximo nivel.

Con la camiseta Tricolor participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Fue mundialista en Francia ’98 y Corea/Japón 2002, además de campeón de la Copa Confederaciones 1999. También tuvo actividad dentro de la Copa América de 1997 y 1999.

En los dos certámenes del mundo que lleva en sus palmares ha anotado dos goles, uno ante Bélgica en Francia 1998, y otro a Croacia en Corea/Japón 2002. No estuvo en Alemania 2006 por dos aspectos: tenía problemas con el técnico Ricardo La Volpe, y estaba lesionado. Hugo Sánchez lo volvió a llamar.

Su cuarta salida del América fue al final del Clausura 2007, en la que llegó a la final y anotó dos goles pero perdieron ante Pachuca.

Un par de meses antes firmó contrato para ir a la MLS a fin de jugar con el Chicago Fire.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios