Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Wayne Mark Rooney

Rostros del Fútbol  Wayne Mark Rooney

Compilación de Ricardo R. González (*)

Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) está llamado a convertirse en uno de los grandes goleadores del mundo. Se desempeña en la posición de delantero, y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Inició su carrera deportiva en el Everton FC, luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, y debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, desde entonces ha obtenido ocho títulos a nivel nacional (tres Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y dos Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Con la Selección de fútbol de Inglaterra participó en una Copa Mundial y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición.

 A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año, entre otros.

Rooney tiene  varios apodos: El Blanco Pelé, Bad boy, Chico Malo y El Niño Malcriado. Con su potente disparo ha conseguido grandes goles, lo que unido a su fuerte carácter le convierte en un jugador controvertido, a la vez que indispensable en cualquier equipo de fútbol.

Pese a su corta trayectoria, Rooney es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Irrumpió en la selección inglesa a los 17 años y desde entonces ha sido el centro de atención y tiene el potencial para mantenerse en

Aunque ha sido acusado de no poder controlar su temperamento, continúa siendo uno de los jugadores más importantes para su club y su seleccionado. Es potente cuando tiene la pelota, su habilidad para buscar el balón, rematar de larga distancia y trabajo para su equipo son incomparables. La pasión con la que juega nunca puede ser cuestionada.

Participa en la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios