Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebrado acto de Villa Clara por el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebrado acto de Villa Clara por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

El Jardín Botánico de Villa Clara, perteneciente a la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), obtuvo uno de los tres premios provinciales de Medio Ambiente, entregados, la víspera, durante el acto por el Día Mundial dedicado al universo que nos rodea.

 

La cincuentenaria institución se hizo merecedora entre los colectivos laborales o de investigación, mientras en individualidades recayó en el doctor Arnoldo Eduardo Álvarez López, del departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones, de la UCLV.

 

Por el trabajo ambiental sostenido, y la participación en el enfrentamiento al cambio climático sobresalieron los ministerios de la Agricultura, el MINAZ, y el de Turismo, así como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), la Empresa Inmobiliaria ALMEST, el Grupo de Turismo Gaviota S.A, la dirección de Educación en la capital provincial, el servicio estatal forestal municipal, la UBPC Desembarco del Granma y el Proyecto Naturarte.  

 

El momento resultó propicio para que la comunidad científica santaclareña recibiera el certificado que la acredita como ganadora de la sede por el Día Mundial del Medio Ambiente entre el resto de los municipios villaclareños.

 

Otro instante significativo lo constituyó la entrega de la condición Floralba Grimadit Pérez, destacada personalidad de Santa Clara, educadora ambiental por excelencia y defensora del desarrollo sostenible, como distintivo a quienes sobresalen en el accionar cotidiano en función del cuidado, protección y conservación del entorno.

 

Son ellos: Grimilda Marrero Fernández, la arquitecta Gladys Margarita Moner Rodríguez, y los doctores Cristóbal Ríos Albuerne y María del Carmen Velasco Gómez, quien resumió la actividad en su condición de delegada del CITMA en Villa Clara.

 

Dirigentes del Partido y el Gobierno entregaron los diferentes reconocimientos en un encuentro que no concibe la ciencia desvinculada de la cultura. Por ello, la voz de Damaris Figueroa, los instrumentos del trío Sedacero, y la presentación del Proyecto Naturarte matizaron este canto por la vida que exige tanto de la especie humana.

 

0 comentarios