Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Frases Martianas

Frases Martianas

«Lo bello es la impresión que se hace en ti»

(Una visita a la exposición de Bellas Artes II. Liceo de Guanabacoa. La Habana, marzo 7 de 1879. O.C. 19:417)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

El Papa Francisco ya se dirige hacia los Estados Unidos

El Papa Francisco ya se dirige hacia los Estados Unidos

El avión de Alitalia que lleva al Papa Francisco alzó vuelo desde la Terminal Aérea “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba a las 12:26 p.m. de este martes.

Allí fue despedido por el Presidente cubano Raúl Castro Ruz y otros representantes del Gobierno cubano, autoridades de Santiago de Cuba, altos dignatarios de la Iglesia Católica en Cuba y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Ha sido el final de los cuatro intensos y emotivos días que el Sumo Pontífice ha compartido con el pueblo cubano; en los que visitó las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; ofició tres Misas, le habló a los jóvenes y las familias cubanas, oró ante la Virgen de la Caridad del Cobre y se ganó el aprecio y la admiración de los cubanos.

En su última alocución pública, desde el balcón de la Catedral de Santiago de Cuba, dió Gracias a los cubanos por “hacerme sentir todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa”.

El Papa Francisco también dejó sus impresiones en esta mañana final en Cuba al expresarle a los santiagueros: “Un pueblo que cuida a sus chicos, a sus jóvenes, tiene el futuro asegurado”.

El Sumo Pontífice partió hacia los Estados Unidos, punto final de esta décima gira al exterior del líder de la Iglesia Católica. Allí recorrerá Washington, Nueva York y Filadelfia. Será recibido por el Presidente Barack Obama y hará una visita de cortesía a la Casa Blanca.

Como hitos de esta visita, por primera vez un Papa hablará ante el Congreso de los EE.UU., el 24 de septiembre. El viernes 25 el Papa hablará en la ONU y se izará allí por primera vez la bandera del Estado Vaticano. La parte final de su gira será en el Encuentro Mundial de Familias convocado por la Iglesia Católica en Filadelfia.

(Con información de CubaDebate. Foto: Ismael Francisco)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

En su última misa en Cuba, en el Santuario de El Cobre, el papa Francisco llamó a la Iglesia a sembrar reconciliaciones

En su última misa en Cuba, en el Santuario de El Cobre, el papa Francisco llamó a la Iglesia a sembrar reconciliaciones

El pontífice brindó una homilía en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde invitó a "la revolución de la ternura"; luego conversó con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago; por la tarde viajará a Estados Unidos.

El papa Francisco concluye hoy su histórica visita a Cuba con una misa en el santuario más venerado del país y un encuentro con familias antes de volar hacia al norte, para comenzar en Washington su esperada gira por Estados Unidos.

Francisco fue recibido en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, el mayor centro de peregrinación de la isla -a unos 25 kilómetros de Santiago de Cuba- por el presidente Raúl Castro, quien también ha participado en las dos misas anteriores, y a las 9 comenzó su última homilía en Cuba.

En la homilía, el Papa invitó a los fieles a "vivir la revolución de la ternura con María, madre de la caridad".

"Como María, queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad de un pueblo noble y digno", expresó.

"Como María, queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliaciones", dijo Francisco, en un caluroso día caribeño y ante la presencia de Raúl Castro, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez y otros altos funcionarios.

"Como María, queremos ser una Iglesia que sepa acompañar todas las situaciones embarazosas de nuestra gente, no borrándonos sino caminando con nuestros hermanos, todos juntos", agregó.

El papa hizo alusión al término "reconciliación" al final de un viaje precedido por el acercamiento entre La Habana y Washington, históricos enemigos irreconciliables que el 17 de diciembre pasado anunciaron la reanudación de sus relaciones, promovida por el propio Francisco.

"Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás", dijo el papa en su homilía en el pequeño templo de la patrona de la isla.

En otro fragmento de su homilía, el Papa subrayó que "el alma del pueblo cubano (...) fue forjada entre dolores, penurias que no lograron apagar la fe, esa fe que se mantuvo viva gracias a tantas abuelas que siguieron haciéndolo posible, en lo cotidiano del hogar, la presencia viva de Dios".

"Abuelas, madres y tantos otros que con ternura y cariño dieron signos de visitación, de valentía, de fe para sus nietos, en sus familias. Mantuvieron abierta una hendija pequeña como un grano de mostaza donde el Espíritu Santo seguía acompañando el palpitar de este pueblo", agregó Francisco.

Encuentro con familias

A las 11 (mediodía argentino), el pontífice mantendrá en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago, restaurada para celebrar los 500 años de la antigua villa de Santiago en julio pasado, un encuentro con familias y bendecirá la llamada "Ciudad Heroica".

El estado de la familia es desde hace tiempo una preocupación para la Iglesia católica en Cuba. Las privaciones económica y las sucesivas oleadas de emigración dejaron a muchas familias rotas y divididas, y la Iglesia se ha centrado en los últimos años en intentar fomentar valores tradicionales como el trabajo duro, el respeto y la fidelidad, que muchos cubanos temen se hayan ido perdiendo con el tiempo.

Esa preocupación sobre la degradación moral es extendida entre los cubanos, al margen de sus creencias religiosas.

El primer pontífice latinoamericano arribó ayer a Santiago de Cuba desde la cercana Holguín, después de cumplir un intenso programa en La Habana.

Cuando llegó a Santiago, el Papa acudió al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, dejó un ramo de flores a los pies de la imagen, se santiguó y rezó, sentado y en silencio, durante unos 10 minutos. Después se levantó y recitó una plegaria.

El Papa tiene previsto partir a las 12.30 hora local (13.30 en la Argentina) hacia Washington, donde comenzará su segunda etapa de un viaje histórico por su apoyo al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que comenzó en diciembre pasado, tras una mediación del propio pontífice.

La agenda (hora local)

8.00. Celebración de la santa misa en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago. Homilía

11.00. Encuentro con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago y bendición de la ciudad

12.15. Raúl Castro presidirá la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Santiago

12.30. Salida hacia Washington, D.C., Estados Unidos

16.00. Llegada a la base Andrews de la fuerza aérea. Barack Obama y su familia le darán la bienvenida oficial.

(Con información de lanación.com.ar EFE y AP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Homilía del Papa Francisco en Holguín: “Estén siempre atentos”

Homilía del Papa Francisco en Holguín: “Estén siempre atentos”

El Papa Francisco recorre las calles de Holguín antes de su misa en la Plaza de la Revolución “Calixto García”, de Holguín. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Celebramos la fiesta del apóstol y evangelista san Mateo. Celebramos la historia de una conversión. Él mismo, en su evangelio, nos cuenta cómo fue el encuentro que marcó su vida, él nos introduce en un «juego de miradas» que es capaz de transformar la historia.

Un día, como otro cualquiera, mientras estaba sentado a la mesa de la recaudación de los impuestos, Jesús pasaba y lo vio, se acercó y le dijo: «“Sígueme”. Y él, levantándose, lo siguió».

Jesús lo miró. Qué fuerza de amor tuvo la mirada de Jesús para movilizar a Mateo como lo hizo; qué fuerza han de haber tenido esos ojos para levantarlo. Sabemos que Mateo era un publicano, es decir, recaudaba impuestos de los judíos para dárselo a los romanos. Los publicanos eran mal vistos e incluso considerados pecadores, por lo que vivían apartados y despreciados por los demás. Con ellos no se podía comer, ni hablar, ni orar. Eran traidores para el pueblo: le sacaban a su gente para dárselo a otros. Los publicanos pertenecían a esta categoría social.

En cambio, Jesús se detuvo, no pasó de largo precipitadamente, lo miró sin prisa, con paz. Lo miró con ojos de misericordia; lo miró como nadie lo había mirado antes. Y esta mirada abrió su corazón, lo hizo libre, lo sanó, le dio una esperanza, una nueva vida como a Zaqueo, a Bartimeo, a María Magdalena, a Pedro y también a cada uno de nosotros. Aunque no nos atrevamos a levantar los ojos al Señor, Él nos mira primero. Es nuestra historia personal; al igual que muchos otros, cada uno de nosotros puede decir: yo también soy un pecador en el que Jesús puso su mirada. Invito a que en sus casas, o en la iglesia, hagan un momento de silencio para recordar con gratitud y alegría aquellas circunstancias, aquel momento en que la mirada misericordiosa de Dios se posó en nuestra vida.

Su amor nos precede, su mirada se adelanta a nuestra necesidad. Él sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso o de la indignidad. Sabe ver más allá de la categoría social a la que podemos pertenecer. Él ve más allá esa dignidad de hijo, tal vez ensuciada por el pecado, pero siempre presente en el fondo de nuestra alma. Él ha venido precisamente a buscar a todos aquellos que se sienten indignos de Dios, indignos de los demás. Dejémonos mirar por Jesús, dejemos que su mirada recorra nuestras calles, dejemos que su mirada nos devuelva la alegría, la esperanza.

Después de mirarlo con misericordia, el Señor le dijo a Mateo: «Sígueme». Y él se levantó y lo siguió. Después de la mirada, la palabra de Jesús. Tras el amor, la misión. Mateo ya no es el mismo; interiormente ha cambiado. El encuentro con Jesús, con su amor misericordioso, lo ha transformado. Y atrás queda el banco de los impuestos, el dinero, su exclusión. Antes él esperaba sentado para recaudar, para sacarle a otros, ahora con Jesús tiene que levantarse para dar, para entregar, para entregarse a los demás. Jesús lo miró y Mateo encontró la alegría en el servicio. Para Mateo, y para todo el que sintió la mirada de Jesús, sus conciudadanos no son aquellos a los que «se vive», se usa y se abusa. La mirada de Jesús genera una actividad misionera, de servicio, de entrega. Su amor cura nuestras miopías y nos estimula a mirar más allá, a no quedarnos en las apariencias o en lo políticamente correcto.

Jesús va delante, nos precede, abre el camino y nos invita a seguirlo. Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos. Nos desafía día a día con la pregunta: ¿Crees? ¿Crees que es posible que un recaudador se transforme en servidor? ¿Crees que es posible que un traidor se vuelva un amigo? ¿Crees que es posible que el hijo de un carpintero sea el Hijo de Dios? Su mirada transforma nuestras miradas, su corazón transforma nuestro corazón. Dios es Padre que busca la salvación de todos sus hijos.

Dejémonos mirar por el Señor en la oración, en la Eucaristía, en la Confesión, en nuestros hermanos, especialmente en los que se sienten dejados, más solos. Y aprendamos a mirar como Él nos mira. Compartamos su ternura y su misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad. Una y otra vez somos llamados a aprender de Jesús que mira siempre lo más auténtico que vive en cada persona, que es precisamente la imagen de su Padre.

Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo. Una mención especial merecen las llamadas «casas de misión» que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración, de escucha de la Palabra, de catequesis y vida de comunidad. Son pequeños signos de la presencia de Dios en nuestros barrios y una ayuda cotidiana para hacer vivas las palabras del apóstol Pablo: «Les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido convocados. Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellevándose mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz» (Ef 4,2).

Deseo dirigir ahora la mirada a la Virgen María, Virgen de la Caridad del Cobre, a quien Cuba acogió en sus brazos y le abrió sus puertas para siempre, y le pido que mantenga sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación su mirada maternal y que esos «sus ojos misericordiosos» estén siempre atentos a cada uno de ustedes, sus hogares, familias, a las personas que puedan estar sintiendo que para ellos no hay lugar. Que ella nos guarde a todos como cuidó a Jesús en su amor.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Sony y EGREM firman histórico acuerdo: La música cubana sale a conquistar el mundo

Sony y EGREM firman histórico acuerdo: La música cubana sale a conquistar el mundo

Más de 20 mil grabaciones realizadas por Irakere, Los Van Van, Bola de Nieve, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, entre otros muchos músicos cubanos, tendrán una nueva vida gracias a un acuerdo de licenciamiento global firmado entre Sony Music Entertainment y la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), con sede en La Habana.

El catálogo de la EGREM es el más extenso de música cubana en el mundo, pues atesora grabaciones de audio y audiovisuales producidos desde 1960.

Aunque una parte del catálogo ha sido licenciado antes por varios sellos musicales en diferentes partes del mundo, es la primera vez que una multinacional tiene acceso a todo el catálogo de grabaciones para distribuirlo por todo el planeta como parte de un acuerdo por varios años.

“Estamos encantados de asociarnos con la EGREM para compartir por primera vez,con los fans alrededor del mundo, uno de los mayores y más aclamados catálogos de música cubana “, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Sony Music Entertainment, Doug Morris. “Este acuerdo ayudará a expandir el conocimiento y aprecio internacional de la cultura cubana, el rico patrimonio musical cubano y sus muchos maravillosos artistas.”

Aunque las negociaciones entre la EGREM y Sony vienen realizándose desde hace más de dos años, el acuerdo quedó finalmente sellado en La Habana por Afo Verde, Presidente de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal, y el Director General de la EGREM, Mario Escalona Serrano. Edgar Berger, Presidente Internacional de Sony Music, estuvo presente también en la firma, la cual tuvo lugar en el Estudio Areito 101, el mítico estudio habanero donde legendarios artistas cubanos e internacionales han grabado desde los años 40.

“Vemos en este acuerdo una oportunidad para el manejo conjunto de nuestro catálogo durante los próximos años ”, dijo Escalona Serrano.

“Nos encontramos trabajando en preparar este gran tesoro de la música cubana para que esté disponible en todas las plataformas posibles de música y video, para que los amantes de la música puedan disfrutarlo tan pronto como sea posible”, expresó Verde.

Aunque los Estados Unidos y Cuba han estado en un proceso de normalización de sus relaciones desde diciembre 2014, y los dos países restablecieron las relaciones diplomáticas el pasado julio, el acuerdo Sony-EGREM estuvo sujeto a muchos requerimientos.

Sony entró en la transacción utilizando la excepción para “materiales informativos” que contemplan las sanciones norteamericanas contra Cuba administradas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC). Esta excepción aplica a la música y otros trabajos artísticos, con la intención de promover el libre movimiento de información y de expresiones artísticas para el pueblo cubano.

Para la Sony, la licencia EGREM, en el momento en que las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos se han abierto finalmente, constituye un gran suceso.

“Sony Music se honra con llevar esta música icónica -que representa más de cinco décadas de cultura cubana-, a todos los rincones del mundo”, dijo Berger. “Estamos entusiasmados por introducir estos artistas extremadamente talentosos a la audiencia globlal que ellos mucho merecen”.

(Con información de www.billboard.com / Traducción de Cubadebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional de Béisbol

Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila, campeón vigente, completó este domingo una barrida en la subserie de tres juegos contra Holguín y aumentó su ventaja en la cima de la LV Serie Nacional, principal competición del béisbol en Cuba.

La víspera los Tigres avileños vencieron 11-6 y 10-3 en un programa de par de partidos en el estadio Calixto García de la capital holguinera, una modificación al calendario debido a la visita del Papa Francisco a esa ciudad mañana lunes.

Y este domingo consumó lo que inició el sábado con un éxito de 1-0, en el que pesó sobremanera la apertura de Vladimir García durante seis entradas, el relevo de Yadir Rabí (3-0) y el jonrón decisivo de Yoelvis Fiss en el octavo capítulo.

Ahora, el monarca exponente tiene marca de 15-3 y se separó medio escalón de Industriales, su escolta, que este domingo cayó con pizarra de 7-5 ante Cienfuegos.

Los Leones fueron domados por Norberto González (1-0), un zurdo que regresó a la Serie Nacional luego de dos años de ausencia y permitió un castigo de diez imparable, pero contó con suficiente apoyo ofensivo. 

En otro de los partidos de la jornada, Isla de la Juventud, actual subcampeón, superó 4-3 a Mayabeque en 11 entradas, igual que Santiago de Cuba a Pinar del Río, pero con pizarra de 7-3.

Asimismo Granma noqueó 12-0 a Matanzas en siete capítulos, Villa Clara doblegó 10-5 a Artemisa y Guantánamo derrotó 5-3 a Las Tunas, en tanto la porfía Camagüey-Sancti Spíritus se selló antes de concluir el primer tercio del juego de pelota.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Industriales (13-4), Granma (12-4) y Sancti Spíritus (10-6) son los únicos equipos con diez o más victorias.

A continuación se ordenan Pinar del Río (9-7), Matanzas, Las Tunas, Villa Clara y Guantánamo (9-8), que completan el grupo de selecciones con marca positiva.

La clasificación la completan en orden descendente Isla de la Juventud y Cienfuegos (8-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-10), Artemisa (5-12), Mayabeque (3-14) y Camagüey (1-15).

Estas subseries, que marcan el inicio del segundo tercio de la fase preliminar de la Serie, concluyen este lunes.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich ganan en sus respectivas Ligas

Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich ganan en sus respectivas Ligas

El español Cesc Fábregas (izquierda) pelea un balón ante el chileno Alexis Sánchez en el encuentro celebrado en Stamford Bridge. Foto: Wires

El Real Madrid alargó su racha de imbatibilidad y mantuvo su portería a cero por quinto partido consecutivo. Tras la derrota del Manchester City, se quedan como único equipo de las cinco mejores ligas europeas que no ha permitido goles. Pero contrario a lo reflejado en el marcador, la defensa blanca sufrió ante el sorprendente ataque granadino, que injustamente se marchó sin conseguir ningún gol. Karim Benzema fue el autor del único tanto del partido.

Fueron 54 los minutos que los defensores del Granada contuvieron el ataque madridista, en esta ocasión sin los lesionados Gareth Bale y James Rodríguez. Ante las ausencias del galés y el colombiano, Francisco Alarcón “Isco” guió el empuje merengue y asistió a Benzema en el gol decisivo. El malagueño, junto a Cristiano Ronaldo, fue el líder de los anfitriones con cinco disparos por los seis del portugués. Buen debut como titular del canterano Lucas Vázquez, aunque no pudo marcar debido a la buena actuación del portero Andrés Fernández, ex del Osasuna.

El público presente en el estadio de la capital española observaba con disgusto las imprecisiones de sus defensas. El guardameta Keylor Navas tuvo que solucionar los desaciertos de Varane , Pepe, Carvajal y Marcelo, con un par de atajadas sensacionales.

Como consecuencia de uno de esos despistes blancos llegó el gol mal anulado al marroquí nacido en Francia, Youssef El Ararabi, quien mandó el balón a la red luego de un excelente desborde de Isaac Success. Habrá que seguir de cerca la progresión de este veloz extremo nigeriano de sólo 19 años, subido de la cantera este mismo verano y que ya mostró su talento como líder del ataque granadino en el Bernabéu. La polémica arbitral también afectó a los locales que reclamaron dos penaltis una a Ronaldo en el minuto 16 y otro a Isco en el 80.

Aunque el Madrid no mostró todo el potencial de su delantera (14 goles en los últimos tres partidos), sí exigió en varias ocasiones al arquero rival Andrés Fernández, quien se lució en ante Isco (falló un mano a mano), Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Al término del encuentro la ex estrella del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales, Emilio Brutagueño, elogió la actuación de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, a pesar de que éste último se marchara sin goles. En cambio, el director técnico, Rafa Benítez, negó haber subestimado al rival e hizo hincapié en los tres puntos alcanzado, a pesar de las deficiencias en el centro del campo y la defensa.

El Chelsea gana derby londinense y el City pierde invicto

En un partido donde hubo más peleas que fútbol, el Chelsea logró su segunda victoria en seis fechas de la Liga Premier. El brasileño Diego Costa, como de costumbre, provocó a toda la plantilla del Arsenal, que fue víctima de su malicioso juego y terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones del lateral izquierdo, Gabriel Paulista en el minuto 45  y el mediapunta, Santi Cazorla en el 78.

Los discípulos del francés Arsene Wegner dominaron el balón en los rimeros 15 minutos, pero los “blues” de José Mourinho reaccionaron y de la mano de Cesc Fábregas y Nemanja Matic tomaron el control del partido. Pero fue el defensa central de 20 años, Kurt Zouma (1,90 m de estatura), quien con un testarazo abrió el marcador cuando corría el minuto 52.

Luego de esta acción el Arsenal, ya en inferioridad numérica, se limitó a buscar algún contraataque con la velocidad de Teo Walcott y el desborde de Alexis Sánchez. No obstante, cuando el partido agonizaba, la estrella del Chelsea, Eden Hazard batió a su excompañero Petr Cech y remató a los “gunners”.

La controversia del encuentro prosiguió fuera del campo. En conferencia de prensa Wegner criticó a Diego Costa: ”En cada partido se sale con la suya por la debilidad del árbitro”, mientras que Mourinho lo alavaba: ”Costa fue el hombre del partido”. Además, el entrenador portugués, durante una entrevista, selló la boca a los periodistas de la cadena BT sport simulando el cierre de una cremallera sobre sus labios.

Más allá de debates extrafutbolísticos, con este resultado, el Chelsea escala momentáneamente al lugar 13 de la tabla y el Arsenal se mantiene quinto a falta de completar los restantes cotejos de la jornada.

En el otro partido importante de Inglaterra, el Manchester City perdió su invicto ante el West Ham por 1-2 en el Etihad Stadium. Los de Pellegrini no pudieron con el equipo de la capital británica que marcó dos goles en la primera media hora del encuentro. El flamante fichajede de los “citizens” Kevin de Bruyne abrió como titular y consiguió el descuento al minuto 46, pero los líderes de la Premier no pudieron completar la remontada.

Vidal consigue su primer gol en la Bundesliga

El mediocentro Arturo Vidal, campeón de América con Chile, logró su primer tanto en la liga alemana al inaugurar la pizarra ante el recién ascendido Darmstadt 98. El choque finalizó 3-0, gracias a los goles de los jóvenes talentos: el francés Kingsley Coman (19 años) y el alemán Sebastian Rode (24).

En otros resultados de la Bundesliga, el Colonia se impuso por 1-0 al Gladbach en el derbi renano, el Wolfsburgo dispuso del Hertha Berlín po 2-0, el Ingolstadt, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y el Hamburgo empató sin goles frente al Eintracht de Frankfurt. Por ahora, a falta de un partido del Borussia Dortmund, el Bayern de Munich es el nuevo líder.

(Con información de José Raúl Concepción Llanes)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Ángelus del Papa Francisco en La Habana

Ángelus del Papa Francisco en La Habana

Agradezco al Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, sus amables palabras, así como a mis hermanos Obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos. Saludo también al Señor Presidente y a todas las autoridades presentes.

Hemos oído en el evangelio cómo los discípulos tenían miedo de preguntar a Jesús cuando les habla de su pasión y muerte. Les asustaba y no podían comprender la idea de ver a Jesús sufriendo en la Cruz. También nosotros tenemos la tentación de huir de las cruces propias y de las cruces de los demás, de alejarnos del que sufre. Al concluir la santa Misa, en la que Jesús se nos ha entregado de nuevo con su cuerpo y su sangre, dirijamos ahora nuestros ojos a la Virgen, Nuestra Madre. Y le pedimos que nos enseñe a estar junto a la cruz del hermano que sufre. Que aprendamos a ver a Jesús en cada hombre postrado en el camino de la vida; en cada hermano que tiene hambre o sed, que está desnudo o en la cárcel o enfermo. Junto a la Madre, en la Cruz, podemos comprender quién es verdaderamente «el más importante», y qué significa estar junto al Señor y participar de su gloria.

Aprendamos de María a tener el corazón despierto y atento a las necesidades de los demás. Como nos enseñó en las Bodas de Caná, seamos solícitos en los pequeños de detalles de la vida, y no cejemos en la oración los unos por los otros, para que a nadie falte el vino del amor nuevo, de la alegría que Jesús nos trae.

En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, «consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz». Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación. Y así la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera. Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación.

Les pido ahora que se unan conmigo en la plegaria a María, para poner todas nuestras preocupaciones y aspiraciones cerca del Corazón de Cristo. Y de modo especial, le pedimos por los que han perdido la esperanza, y no encuentran motivos para seguir luchando; por los que sufren la injusticia, el abandono y la soledad; pedimos por los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes, por todas las familias en dificultad, para que María les enjugue sus lágrimas, les consuele con su amor de Madre, les devuelva la esperanza y la alegría. Madre santa, te encomiendo a estos hijos tuyos de Cuba: ¡No los abandones nunca!

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza