Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Waldo Mendoza (Cuéntale)

Cancionero: Waldo Mendoza (Cuéntale)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

CUÉNTALE

AUTOR E INTÉRPRETE: WALDO MENDOZA

CD: HOJAS DEL ALMA

Anda cuéntale

dile que tienes otro amor

que estás divina desde entonces

que es mucho mejor

que no te hace falta un beso

Anda cuéntale

que no hay más mentira porque lo que yo aprendí

y todo lo que queda por vivir te lo ofrezco a ti

y eso si no tiene precio

dile que mi amor es tan extraño

es algo loco que a veces te dan ganas de volar

pero de felicidad

cuéntale

Dile que tiene otro mirada

que sale de madrugada

y has desafiando un buen amanecer

con mis besos, cuéntale

cuéntale que tienes un encanto

y que mis ojos te miran de frente

y que lo sientes porque son instantes diferentes

para desbordarte de pasión

y así dominarte la razón

Anda cuéntale que eres feliz que siempre tienes ganas de vivir

y de sentir el calor en la mañana

y el cielo azul en la ventana

que ya no lloras por amor

cuéntale

que sientes la mirada de la gente

que tu cuerpo es más ardiente

que ya no sufre por amor

y ahora lloras de pasión

Anda cuéntale

que eres feliz tienes ganas de vivir

y sentir el calor en la mañana

y el cielo azul en la ventana

que ya no lloras por amor

cuéntale

que sientes la mirada de la gente

que tu cuerpo es más ardiente

que ya no sufres por amor y ahora lloras de pasión

Anda cuéntale

dile que tienes otro amor, que estás divina desde entonces

que es mucho mejor

que no te hace falta un beso

anda ven

dale las gracias por hacerme tan feliz

por enseñarte lo peor de la ocasión

y conjugar lo bello de tu corazón con mi amor

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

 https://www.youtube.com/watch?v=AqVzFY7mRmo

Katy Perry de nuevo en La Habana. Visitó la sede de La Colmenita

Katy Perry de nuevo en La Habana. Visitó la sede de La Colmenita

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, visitó en horas de la tarde de este martes la sede de la Compañía Infantil La Colmenita, en el Vedado, de acuerdo con una nota del diario Granma.

La cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense, quien creció escuchando y cantando la música góspel, compartió una hora con los pequeños y cantó y bailó junto a ellos, según informó Tin Cremata, director de la compañía.

Perry regresó a Cuba este martes tras ofrecer en la noche del lunes un concierto en Puerto Rico.

En horas de la tarde de hoy se espera que visite la Escuela Nacional de Arte.

Perry es la única intérprete que hasta el momento ha permanecido más de 52 semanas consecutivas en el top ten de Billboard Hot 100, y desde entonces aumentó esta cifra a 69 semanas no consecutivas.

En 2011, MTV la nombró Artista del año. Desde 2012, ha sido nominada a ocho Premios Grammy. Ha vendido más de 48 millones de canciones en formato digital en los Estados Unidos y más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.

(Con información de Juventud Rebelde. Fotos: Cortesía de Tin Cremata)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Los Zafiros realizarán gira por Estados Unidos

Los Zafiros realizarán gira por Estados Unidos

De izquierda a derecha: Karell, Ramón, Jorge y Mario, integrantes de Los Zafiros. Foto tomada de Juventud Rebelde

El grupo cubano Los Zafiros comenzará el próximo mes de diciembre una gira por varias ciudades de Estados Unidos, anunció hoy el director de la agrupación Jorge Echevarría.

Según Echevarría, diversos escenarios de Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Miami acogerán las presentaciones del conjunto, fundado en 1962 por Miguel Cancio, Leoncio Morúa, Ignacio Elejalde, Eduardo Hernández y Néstor Milí.

Con un variado repertorio constituido por boleros, guarachas, calipsos, rumbas, congas, blues, jazz y cha-cha-cha, Los Zafiros realizarán en la gira un homenaje a Cancio, único fundador viviente del grupo.

Temas como Mis sentimientos, He venido, Bellecita y Un nombre de mujer, unido a piezas nuevas, estremecerán durante semanas las ciudades norteamericanas que vibrarán al ritmo de la buena música cubana.

Integrado en la actualidad por Karel Dorado, Amed Nodarse, Ramón Espinosa, José Díaz y Jorge Echevarría, la agrupación cultiva el legado de sus antecesores con marcado respeto por el estilo y la sonoridad del formato original.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Frases Martianas

Frases Martianas

«A los grandes poetas, no es necesario sentir desastrosas pasiones: les basta imaginarlas»

(Carta al Hermano Manuel Mercado, Guatemala, marzo 8 de 1878. O.C. 20:42)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Pelé: “Messi es el mejor jugador de la última década”

Pelé: “Messi es el mejor jugador de la última década”

El argentino del Barcelona Lio Messi es “el mejor jugador” de la última década, aseguró la leyenda del fútbol Pelé, que volvió a pisar tierras indias 38 años después de su primera visita al gigante asiático.

“Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos”, matizó Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en referencia a las estrellas del Barcelona y Real Madrid durante una rueda de prensa en la ciudad oriental india de Calcuta.

El astro brasileño añadió que también considera a su compatriota Neymar uno de los mejores del mundo, según recoge el diario indio The Indian Express.

El tres veces campeón del mundo con Brasil respondió a las preguntas de los periodistas sobre sus intenciones respecto del asiento vacante de la presidencia del máximo estamento del mundo del fútbol tras la sanción a Joseph Blatter, hasta ahora presidente de la FIFA.

“No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA”, concretó Pelé, de acuerdo con la agencia india IANS.

(Con información de La Tercera)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

¿Cómo marchan los equipos en la pelota cubana?

¿Cómo marchan los equipos en la pelota cubana?

La selección de Holguín está en condición de clasificar a la segunda fase de la LV Serie Nacional, tras barrer a Sancti Spíritus en la undécima subserie del principal torneo del béisbol en Cuba.

Cuando la etapa preliminar tiene este lunes otra jornada de asueto y con 12 partidos por disputar, los Cachorros holguineros se ubican en la sexta posición de la tabla de posiciones empatados, eso sí, con el representativo de Isla de la Juventud.

Como visitantes en casa de los Gallos de Sancti Spíritus, los sabuesos mordieron a sus anfitriones viernes, sábado y domingo, la última vez con pizarra de 14×10 en un partido de 31 imparables, contados tres del receptor Franklyn Aballe, impulsor de siete carreras para la causa ganadora.

Fue la quinta victoria consecutiva para Holguín, que no aparece solo en el sexto escaño porque los Piratas de la Isla también barrieron a sus oponentes en el duelo de fin de semana.

Con un hit del novato Ariel Hechevarría en el octavo capítulo para impulsar la anotación ganadora, los actuales subcampeones resolvieron 2×1 a su favor el más reciente partido contra Cienfuegos, convertido en un duelo de lanzadores entre los zurdos Wilber Pérez, que logró su quinto triunfo en seis decisiones, y Norberto González (3-2).

El campeón vigente y actual líder, Ciego de Ávila, también barrió, en su caso contra Mayabeque para consumar la quinta en toda la temporada y continuar su imponente paso hacia la próxima instancia del clásico doméstico.

En una doble cartelera, los Tigres avileños se impusieron primero 14×7, propulsados por dos jonrones de Humberto Morales, más bateo perfecto de Yoelvis Fiss, y en el segundo 2×0, con crédito del triunfo para Denis Castillo, que hizo una apertura de calidad durante siete entradas y dos tercios.

Además de estos resultados, lograron éxitos la víspera Matanzas, victimaria 7×4 de Villa Clara para escapar de una barrida; Industriales, que superó 5×4 a Granma y ganó 2-1 la subserie, más Guantánamo y Santiago de Cuba, que vencieron 6×3 y 4×2 versus Artemisa y Camagüey, en ese orden.

En virtud de estos resultados, consolidó su posición de privilegio Ciego de Ávila, que acumula 24 triunfos con nueve reveses y aumentó su ventaja porque su escolta, Pinar del Río (20-10), cuyo partido contra Las Tunas se selló a causa de la lluvia.

Detrás de los Tigres y los Vegueros se ordenan Industriales (21-12), Las Tunas (19-11), Granma (20-12), Holguín (18-15), Isla de la Juventud (18-15) y Matanzas (17-15).

Más rezagados aparecen Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus (16-17), Villa Clara (16-17), Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (6-24) y Mayabeque (5-27).

La LV Serie se reanuda este martes con los duelos Mayabeque-Industriales, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-Las Tunas, Ciego de Ávila-Artemisa, Camagüey-Granma, Holguín-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Otra famosa en La Habana: Katy Perry nos visitó por unas horas

Otra famosa en La Habana: Katy Perry nos visitó por unas horas

La cantante y compositora Katy Perry, uno de los fenómenos más recientes de la nueva ola del pop estadounidense, llegó a La Habana este fin de semana y visitó en la noche del sábado las instalaciones de la Fábrica de Arte de Cubano (F.A.C).

La cantante, uno de los ídolos juveniles del pop, realizó una parada en sus compromisos internacionales para descubrir La Habana como antes hicieron Beyonce y Rihanna, cuyas fotos de su estadía en Cuba, tomadas por la célebre AnnieLeibovitz, salieron a la luz la pasada semana en la afamada revista VanityFair.

En la noche de este sábado la cantante asistió a una fiesta en un restaurante capitalino donde actuó el músico cubano Isaac Delgado, Los muñequitos de Matanzas y el grupo Angelo and Mitchell, integrado por el dj Unic y Mitchell Delgado e Issac Delgado J.R, ambos hijos del autor del músico conocido como el Chévere de la salsa, reveló a Granma el guitarrista Nelson Díaz, productor y hermano de Isaac Delgado.

De esta forma, Perry concretó su interés en presenciar en La Habana una actuación del popular salsero, la cual expresó antes de viajar a Cuba mediante un contacto telefónico con el autor de Qué pasa, loco, agregó Díaz.

La cantante, que se encuentra inmersa en su gira internacional ThePrismaticWorld Tour, tenía previsto hacer espacio en su viaje privado para visitar una de las escuelas de enseñanza artística en La Habana.

Nacida en Santa Bárbara en 1984 y embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, ha publicado discos como Katy Hudson, One of theBoys, TeenageDream y Prism en los que aparecen los hits California Girls y Roar.

La obra de Katy Perry, sobre todo sus más recientes fonogramas, descansan sobre el pop y la música dance y ha sido reconocida en el mundo del espectáculo con seis premios de la Billboard Music Awards y varias distinciones de la cadena internacional MTV, entre otros galardones.

Además de su carrera musical, la cantante ha impulsado diversas campañas sociales como Chime For Change orientada a promover mejores oportunidades para las mujeres y ha sido protagonista en acciones en contra de la discriminación sexual.

En 2012 se manifestó a favor de la reelección del presidente estadounidense Barack Obama y ofreció con ese propósito varios conciertos en ciudades de Estados Unidos.

En días recientes mostró su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien aspira a convertirse en la primera mujer en obtener la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Katy Perry estaría en La Habana por pocas horas dado que en su página web oficial tenía programado un concierto en Puerto Rico para la noche de ayer lunes.

(Con información de Michel Hernández. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Cancionero: Ricardo Arjona (El amor)

Cancionero: Ricardo Arjona (El amor)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

EL AMOR

AUTOR E INTÉRPRETE: RICARDO ARJONA

CD: INDEPENDIENTE

El amor tiene firma de autor en las causas perdidas
el amor siempre empieza soñando y termina en insomnio
es un acto profundo de fe que huele a mentira
el amor baila al son que le toquen sea Dios o el demonio
sea Dios o el demonio

El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa,
es la llave con que abres el grifo del agua en los ojos,
es el tiempo más lento del mundo cuando va de prisa
el amor se abre paso despacio no importa el cerrojo
el amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible,
es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti

El amor es un ingrato, que te eleva por un rato,
y te desploma porque sí
el amor es dos en uno, que al final no son ninguno
y se acostumbran a mentir
el amor es la belleza, que se nutre de tristeza
y al final siempre se va

El amor casi siempre es mejor cuando está en otra parte
luce bien en novelas que venden finales perfectos
no te vayas amor que aunque duelas no quiero dejarte
si eres siempre un error porque nunca se ven tus defectos
puede ser que lo que juzgo sea otra cosa, no lo sé
que a mi suerte le ha tocado el impostor, tampoco sé

El amor es un ingrato, que te eleva por un rato
y te desploma porque sí.
El amor es dos en uno, que al final no son ninguno
y se acostumbran a mentir
el amor es la belleza, que se nutre de tristeza
y al final siempre se va

Y no te deja decir lo que quieres decir
sin hacerte saber que se escupe hacia arriba
es sentarte a mirar pasar frente a ti
el desfile mortal del cadáver de todos tus sueños

El amor es un ingrato, que te eleva por un rato,
y te desploma porque sí.
el amor son dos en uno, y al final no son ninguno
y se acostumbran a mentir.
el amor es la belleza, que se nutre de tristeza
y al final siempre se va

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

www.youtube.com/watch?v=vWtJJRTqVSI