Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Asley González: «El tiempo dirá si estoy en el declive»

Con un ippón, el peruano Yuta Galarreta sacó a Asley González de la competencia en su primer combate.

Tratándose de un encuentro de poca monta, pensé que el placeteño Asley González Montero podía regresar con una medalla del torneo de judo Open de Lima, Perú, en su retorno al tatami internacional.

Todo se derrumbó cuando el campeón mundial de 2013 sucumbió en su primera salida por ippón contra el peruano Yuta Galarreta, en combate extendido a Regla de oro y culminado en 5:53 minutos, en la división de los 90 kilogramos.

Definitivamente la deuda competitiva archivada parece seguir pasándole factura al ídolo de la Villa de los Laureles, que en septiembre pasado también se despidió prematuramente del mundial y ahora le sucedió igual. Esto es algo que comienza a preocupar a aquellos que deseamos verlo en el podio Centroamericano, el único al que no ha subido en su carrera.

«No tengo mucho que explicar, perdí, me tiraron, el peruano me ganó bien», me confesó Asley sobre lo sucedido en la capital incaica.

«Más que por una medalla, mi principal meta era combatir, que es lo que me hace falta», añadió.

—Sorprende que vencieras a un rival como Iván Silva en el Match de Retadores y ahora cedas contra un desconocido.

—Es cierto, no era un gran contrincante, Silva es superior, pero nos hemos enfrentado muchas veces, lo conozco más, imagino lo que va a hacer, por dónde va a entrar.

—¿Cómo te sentiste físicamente?

—De las lesiones no me sentí nada, pero estoy falto de competir más. No hay justificación, me derrotó.

—¿Aspiras a ganarte el puesto para los Centroamericanos de Barranquilla?

—Voy a seguir compitiendo. Es posible que el martes 27 partamos para los Grand Prix de Georgia y Turquía. En los 90 kilogramos está también Silva. Mi presencia en Barranquilla depende de mí y de lo que decidan los entrenadores. Si mis próximos resultados no son buenos, yo mismo pediré que no me lleven, no voy a ir a los Centroamericanos a hacer un papelazo.

—Has tenido varios tropiezos en los últimos tiempos, ¿todavía sientes el mismo amor por el judo?

—Lo que me hace seguir ahí es el deseo de llegar a los Juegos Olímpicos, quedan mundiales y otros torneos, pero lo que más anhelo es estar en Tokio y luchar allí por el título.

—Entonces ¿no se puede hablar de un Asley en descenso?

—El tiempo dirá si estoy en el declive de mi carrera. Tengo que competir más a ver qué pasa. Si me va bien y puedo continuar entre los siete primeros sigo, pero si los resultados negativos persisten en varios torneos, pensaré qué hago, porque creo que de ser así no tiene sentido seguir compitiendo.

(Con información de Osvaldo Rojas Garay. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios