Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lochte llora, se arrepiente y dice que tiene vergüenza por el escándalo que provocó en Río

Lochte llora, se arrepiente y dice que tiene vergüenza por el escándalo que provocó en Río

El 12 veces medallista olímpico de Estados Unidos Ryan Lochte dijo que sobre exageró el incidente ocurrido en la gasolinera de Río de Janeiro, el domingo pasado, y reconoció que fue su “comportamiento inmaduro” lo que lo llevó a él y tres compañero al acto vandálico que consume en estos momentos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lochte, en una parte de la entrevista con el reportero Matt Lauer de NBC, que fue difundida el sábado, continuó retractándose de su historia que inicialmente describió como un robo a mano armada. La policía de Río de Janeiro dijo que los nadadores bandalizaron el baño de la gasolinera después de una noche de fiesta y que los guardias de seguridad armados los confrontaron y les pidieron que pagaran por los daños.

“Es algo que puedes hacer que se vea como tu quieras”, dijo Lochte. “Si lo llamas robo, extorsión o pagar por los daños, no lo sé. Todo lo que sabemos es que una pistola apuntaba en mi dirección y nos pedían dinero”.

Pero Lochte admitió que entendía que ellos debían pagar por los daños o de lo contrario los afectados llamarían a la policía.

En ese momento, Lauer dijo, “Ustedes estaban negociando. ¿Es eso justo?”

“Nosotros solo queríamos irnos de ahí”, replicó Lochte, agregando que los nadadores estaban asustados.

Lauer le dijo a Lochte que su historia ha sufrido una metamorfosis desde las “peligrosas calles de Río” a negociar un acuerdo para cubrir un estúpido comportamiento.

“Esa es la razón por la cual estoy tomando total responsabilidad por mi comportamiento, porque sobre exageré la historia”, dijo Lochte. “Si no lo hubiera hecho, no estaríamos en esta situación”.

Lochte, quien se pintó el pelo blanco para los Juegos y que se tornaron verdosos por los químicos de la piscina, cambió el color de su cabello a su regular color para la entrevista. Mientras la policía brasileña investiga su acusación de robo, y eventualmente retuvo a sus compañeros para interrogarlos y saber la verdad de las cosas, él había enviado un tuit en el que decía que quería retornar al verdadero color de su cabello.

Luego, en un momento de la entrevista, cuando Lauer le cuestionó por haberle mentido en una entrevista que le hizo por teléfono para corroborar los hechos, Lochte lloró y reiteró que siente mucho lo ocurrido y que está muy avergonzado.

(Con información de AP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios