Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

«Cubanos de Kilates» presentado en la feria literaria santaclareña

«Cubanos de Kilates» presentado en la feria literaria santaclareña

El blog Cubanos de Kilates, del periodista santaclareño Luis Machado Ordetx, que divulga la historia y la cultura cubana como una manera de defender la nacionalidad, según palabras del autor, fue presentado en horas de la mañana de este 3 de marzo en la sala interactiva de la Biblioteca Provincial Martí, como parte de la XXII Feria Internacional del Libro y la Literatura en Santa Clara.

El blog, abierto desde el año 2006, constituye el sitio donde el también reportero del periódico Vanguardia publica, desde una óptica periodística y literaria, una serie de documentos desconocidos acerca de la provincia, los sucesos históricos, las personalidades nacionales y locales.

Machado Ordetx en la presentación confesó nutrirse para sus trabajos interpretativos de una búsqueda histórica profunda; desempolvando papeles, archivos, publicaciones de épocas pasadas a punto de perderse y que, sin embargo, nadie consulta ni tiene conocimiento de su existencia. Dentro del blog también se pueden encontrar 21 trabajos que conformaron la sección Escudriñando Archivos, publicada en el semanario provincial bajo la autoría del periodista.

«Cada día visitan el blog más de 60 internautas que consultan, dejan comentarios, contrastan fuentes, y sin salir de la página, tienen la posibilidad de explorar nuevas cuestiones culturales e históricas de Villa Clara y sus alrededores». El sitio constituye una herramienta muy provechosa en la red de redes para las nuevas generaciones necesitadas de conocer a los cubanos de kilates que se recuerdan todavía o que han pasado al anonimato.

(Con información de Miriam Elisa Peña López. Foto: Carolina Vilcres. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios