Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Roger Machado: «Soy el director más feliz del mundo»

Roger Machado: «Soy el director más feliz del mundo»

"Soy el director más feliz del mundo", afirmó categórico el manager Roger Machado tras la conquista del título de Campeones nacionales del béisbol cubano por los Tigres de Ciego de Ávila.

Finalizado el emotivo quinto encuentro de la Gran Final ante Industriales, que se extendió a 11 entradas y concluyó con pizarra de cuatro carreras por tres a favor de los nuevos monarcas, Machado aseguró a la AIN que siempre esperó esta victoria de sus jugadores.

"Me siento muy contento, este es el mayor regalo que me han hecho en mi carrera como director, nunca imaginé que el pleito ante un equipo de tanto nivel como Industriales concluiría cuatro victorias por una, pero llegamos en gran forma a esta instancia y merecimos la victoria."

Desde hace más de una década los Tigres de Ciego de Ávila se consolidaron entre los mejores equipos del béisbol cubano y escalaron posiciones, paulatinamente, hasta conquistar el pasado año el subtítulo ante Pinar del Río y ahora alzarse con la corona más codiciada del ámbito deportivo en el país.

Roger Machado formó parte de una nómina que contaba con varios jugadores de primera línea en los mejores momentos de sus carreras, pero la alegría que le fue negada como jugador la disfruta ahora en la toma de decisiones desde el banquillo.

"Luego de cinco años al frente del elenco avileño, me siento más consolidado en la responsabilidad de manager, aunque todavía me queda mucho por aprender en el béisbol, una disciplina que requiere constante superación y aprendizaje", destacó.

Más allá de la madurez que ha alcanzado en el papel de estratega, con balance positivo de 309 victorias con 206 derrotas al frente de los Tigres, Roger Machado atribuye su éxito como director al sacrificio y la entrega de sus jugadores, que hoy celebran con merecimiento el título de Campeones del béisbol cubano.

(Con información de William Urquijo Pascual (AIN) Foto: Edelvis Valido)

0 comentarios